Cédula catastral


La cédula catastral es el documento con valor legal que certifica el valor catastral base de un inmueble. Se utiliza para ser presentado ante oficinas recaudadoras, registros notariales y para todo trámite que requiera certificar el valor catastral.

Depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Dirección Nacional de Catastro (DNC).

La cédula catastral puede solicitarse en forma personal, por parte del interesado en mostrador o puede bajarse por internet http://www.catastro.gub.uy/

A continuación voy a explicar más cosas sobre este importante documento.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En Montevideo, en la Dirección Nacional de Catastro, Rondeau 1437, teléfono 2900 0877 2900 0878. De lunes a viernes de 09:30 a 15.00 

En el Interior,

El horario en las Oficinas del Interior es de 09:30 a 15.00 horas.


Disponible on-line: www.uruguay.gub.uy/dnc
¿Qué se necesita para realizarlo?
Para Cédulas Catastrales Urbanas: departamento en el que está ubicado el bien,  localidad, número de padrón, block , entrepiso/subsuelo y unidad (apartamento).
                
Para Cédulas Catastrales Rurales: departamento en el que está ubicado el bien y número de Padrón.

No tiene costo.

Duración / entrega:
La entrega es inmediata para los padrones que están ingresados en la base de datos (un 80% del total del país), para el 20% restante, la demora es de 3 a 7 días.
Otros:
Se recomienda presentar la planilla de contribución inmobiliaria para facilitar la ubicación de los datos.

Actualizado: 17/02/2012

6 comentarios:

  1. muy buenala info,ya que enla pag.de catastrono esta incluida la direccion... gracias!

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  2. disculpen la molestia, tengo "una consultita", como consigo el número de padrón de un terreno de canelones, si se la manzana, y el numero de terreno? puedo averiguarlo en alguna página de internet? agradezco su resouesta

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  3. Hla yo tengo el solar y manzana como hago para saber el padro.

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  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  5. Necesito saber si en el caso de tres inmuebles en régimen de PH, para obtener el documento de partición, el escribano debe cobrar a cada propietario la misma suma, o sea un 33% (por concepto de trámites, honorarios, etc.), o debe cobrar a cada uno en relación al valor asignado a cada unidad por la Dirección de Catastro.

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  6. Hola yo tengo el numero de padron l la cedula castastral como ago para saver si el terreno tiene deuda para pagar la contribuccion

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Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

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