Ir al contenido principal

Línea gratuita para el Programa Uruguay Estudia

linea gratuita programa Uruguay estudia
 Uruguay Estudia brinda orientación educativa a través del 0800 2637

El Programa Uruguay Estudia coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ofrece una línea telefónica gratuita con el objetivo de ofrecer información a través de una atención personalizada sobre los programas de estudio y las formas de acceder a las propuestas. Los interesados pueden comunicarse al 0800 2637, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Según información publicada en el sitio web del MEC, el Programa Uruguay Estudia, a través del Servicio Orientación Educativa, ofrece un nueva alternativa de acceso a la información.

El Programa Uruguay Estudia surge a mediados de 2008 a iniciativa del Poder Ejecutivo, instancia que deviene en un convenio interinstitucional firmado en octubre de 2009 del que participan los ministerios de Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Administración Nacional de Educación Pública, Universidad de la República, Corporación Nacional para el Desarrollo, BROU, y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

El Ministerio de Educación y Cultura a través de su Dirección de Educación asume la coordinación de Uruguay Estudia, programa que tiene como principio que toda persona joven o adulta que no se encuentre estudiando, pueda hacerlo.

Las acciones programáticas están orientadas por distintos componentes de trabajo: formación y capacitación; becas para poder estudiar; pasantías laborales; crédito al egreso de los cursos y orientación educativa.

Vía: Presidencia

Comentarios

  1. hola tengo 2 hijos q quieren sacar el el papel de buena conducta para entran en el militar se lo dan en el momento? y cuanto salen ?soy del cerro me llamo giovanna y muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad