Ir al contenido principal

Cambiar de mutualista en 2016

cambiar de mutualista en 2016

El mes que viene, y durante todo el mes, podrán comenzar a cambiar de mutualista en 2016 los interesados. A continuación les contamos algunas cosas importantes que consideramos que deben saber.

1- Para poder efectuar el cambio, se requiere solamente tener tres años de antigüedad o más en la misma mutualista al 31 de enero de 2015.

2- Pueden también cambiarse aquellas personas que por distintos motivos están afiliados a ASSE de oficio. Por ejemplo: Aquellos trabajadores que comenzaron a trabajar y nunca tramitaron su ingreso a una mutualista.

3- Quienes no cumplan con estas condiciones solo podrán cambiarse de mutualista si demuestran pérdida de confianza en la empresa o cambio de domicilio. Trámite que se debe hacer en la Junta Nacional de Salud (Junasa) del MSP, en 18 de julio 1892, en cualquier momento del año.


4- Además, en todo momento los usuarios pueden elegir trasladar su registro a ASSE o a un Seguro Integral

5- Para elegir un nuevo prestador, el MSP armó un interactivo que incluye todas las prestadoras de salud del país y compara distintos índices de calidad. Haga click aquí para verlo.

6- El trámite se realiza directamente en la sede del nuevo prestador de salud, y una vez hecho, no debe ir al anterior para cancelar su afiliación. Debe concurrir el titular con su cédula de identidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad