Cambiar de mutualista en 2016

cambiar de mutualista en 2016

El mes que viene, y durante todo el mes, podrán comenzar a cambiar de mutualista en 2016 los interesados. A continuación les contamos algunas cosas importantes que consideramos que deben saber.

1- Para poder efectuar el cambio, se requiere solamente tener tres años de antigüedad o más en la misma mutualista al 31 de enero de 2015.

2- Pueden también cambiarse aquellas personas que por distintos motivos están afiliados a ASSE de oficio. Por ejemplo: Aquellos trabajadores que comenzaron a trabajar y nunca tramitaron su ingreso a una mutualista.

3- Quienes no cumplan con estas condiciones solo podrán cambiarse de mutualista si demuestran pérdida de confianza en la empresa o cambio de domicilio. Trámite que se debe hacer en la Junta Nacional de Salud (Junasa) del MSP, en 18 de julio 1892, en cualquier momento del año.


4- Además, en todo momento los usuarios pueden elegir trasladar su registro a ASSE o a un Seguro Integral

5- Para elegir un nuevo prestador, el MSP armó un interactivo que incluye todas las prestadoras de salud del país y compara distintos índices de calidad. Haga click aquí para verlo.

6- El trámite se realiza directamente en la sede del nuevo prestador de salud, y una vez hecho, no debe ir al anterior para cancelar su afiliación. Debe concurrir el titular con su cédula de identidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics