Analytics

lunes, 4 de enero de 2016

Queja o denuncia de servicios turísticos


Para realizar una queja o denuncia de algún servicio turístico por una supuesta mal prestación del mismo alcanza con presentarse por el Ministerio de Turismo, los Centros de Información Turística o en línea.

Este trámite permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.

Depende del la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte.

El trámite se realiza en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, en la Rambla 25 de agosto de 1825 esq. Yacaré (Administración Documental) en el horario de 09:00 a 17:00.

También es posible realizar el trámite a través de la página web del Ministerio de Turismo y Deporte (MTyD) o por correo electrónico: admdocumental@mintur.gub.uy.


En el interior en los Centros de Información Turística dependientes del MTyD, ubicados en Colonia, Paysandú, Salto, Rivera, Chuy y Punta del Este (en el horario que estos se encuentren abiertos).

Acceso en Línea
http://www.mintur.gub.uy/index.php/es/todos-los-tramites/quejas-y-denuncias

¿Qué se necesita para realizarlo?
Nota expresando la situación que origina la denuncia o queja.
Es necesario contar con las siguientes informaciones:
Información del Denunciante:
Nombre, apellido, domicilio y correo Electrónico
Información del Denunciado:
Razón Social, ubicación y toda otra forma de definir ó identificar al denunciado.

Asimismo, la nota debería adjuntar toda documentación que permita una mejor percepción de la situación por parte de las oficinas actuantes.

¿Cómo se hace?
Se debe presentar la nota en: la Mesa de entrada del Ministerio de Turismo y Deporte, en los centros de informes, completando el formulario por la página web o enviando un correo electrónico a admdocumental@mintur.gub.uy.

Tener en cuenta:
No tiene costo

Forma de solicitarlo:
También se pueden realizar vía formulario web y correo electrónico.
Vínculos de interés
Formulario de Denuncia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.