Ir al contenido principal

Nuevo trámite en línea de certificaciones médicas


Udelar tiene operativo (desde el 29 de diciembre de 2015) el trámite de solicitud de certificaciones médicas a través de la plataforma web Módulo Autogestión de Personal (MAP).

La innovación mejora la gestión de las certificaciones médicas ahorrando tiempo a los funcionarios que las solicitan y facilitando la labor de las secciones de Personal encargadas de encaminar este tipo de trámites. La solicitud vía web busca reemplazar el contacto telefónico con Personal que hasta el momento daba inicio a las certificaciones, pero de todas formas aquellos que así lo deseen podrán continuar notificando a Personal por teléfono.

Desde agosto de 2015 el MAP permite a los funcionarios universitarios, pasantes y becarios consultar sus recibos de sueldo y comprobantes del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas. También sirvió como plataforma para realizar el Censo de Funcionarios 2015 de la Udelar. Los usuarios que ingresen a partir del 29 de diciembre tendrán además la opción «Certificaciones» en el menú principal del módulo.



Para realizar la solicitud la página ofrece en primer lugar la posibilidad de seleccionar el servicio al que pertenece el funcionario, o más de uno, en caso que corresponda. Luego se debe optar entre dos tipos de certificación: Nueva o Prórroga. Los posibles motivos para la certificación que dispone la página son: Médica, Maternal, Lactancia, Social, Paternal, Accidente laboral, Tratamiento horario parcial y Tratamiento horario total. De acuerdo al motivo, la certificación podrá ser en domicilio —el del funcionario u otro—, consultorio o sanatorio. Por último se deberán verificar los datos de contacto del solicitante.


La solicitud que se origina al completar este formulario llega directamente a las secciones Personal correspondientes, y de acuerdo a sus características podrá ser derivada desde allí a la empresa certificadora, en el caso de las certificaciones médicas domiciliarias o de internación de quienes viven en el área metropolitana, o a la División Universitaria de la Salud, en los otros casos.

La plataforma web MAP (https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP/) fue desarrollada por el Servicio Central de Informática de la Udelar. Todos los funcionarios, pasantes y becarios pueden acceder desde diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos celulares) ingresando con su número de usuario (Cédula de Identidad) y clave personal, suministrada a cada uno en la sección Personal del servicio correspondiente. El prorrectorado de Gestión Administrativa tiene previsto que el MAP ofrezca en el futuro más funcionalidades.

Vía: Portal Udelar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad