Ir al contenido principal

Catastro lanza trámite completo de cédulas informadas en línea


El nuevo trámite de Catastro de cédulas informadas permite realizar toda la gestión desde la web incluyendo  la recepción de la cédula informada vía correo electrónico y el pago electrónico a través de medios como ABITAB, REDPAGOS, e-BROU y BANRED, entre otros.

La Dirección Nacional de Catastro informa que la nueva versión del sistema estará en funcionamiento a partir del 8 de enero de 2016.

Los usuarios además de solicitar en línea dicha cédula catastral informada, recibirán la misma a través de su correo electrónico, en la casilla de correo declarada, al momento de registrarse. De esta forma, todo el trámite puede realizarse vía internet, tanto en Montevideo como en el interior del país, sin tener que asistir personalmente a ninguna oficina de la Dirección Nacional de Catastro.

El nuevo sistema permite al usuario solicitar una cédula informada admitiendo tres alternativas de información, a incluir en el documento emitido, en el marco de la estandarización y racionalización de la información brindada al usuario.


No se recepcionarán solicitudes de cédulas informadas desde el 1° al 7 de enero de 2016 por razones técnicas de adecuación del sistema.

De esta forma, las Oficinas de Catastro podrán procesar las solicitudes pendientes desde el 4 al 7 de enero, habilitándose el nuevo sistema el viernes 8 de enero de 2016.

Transitoriamente, y hasta el 29/02/2016 la Dirección Nacional de Catastro admitirá la solicitud de cédulas informadas, bajo la modalidad preexistente (retiro y pago de tasa en oficina de Catastro elegida). Transcurrido dicho plazo, la única modalidad habilitada, será la solicitud con pago electrónico.

Por mayor información sobre este nuevo trámite de cédulas informadas, se dispondrá de una Mesa de Ayuda a los efectos de dar respuesta a futuras consultas.

¿Qué son las Cédulas Informadas?

Es un documento en el que constan los datos de la cédula catastral con información complementaria sobre los antecedentes inmediatos del padrón, tales como número de padrón anterior o plano de mensura que lo origina, o cualquier información que se requiera y conste en los registros de Catastro (Art. 258 Ley 15809 Decreto 209/1999 y Decreto 441/2008).

Vía: Dirección Nacional de Catastro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad