Comienzo de Pago del Impuesto de Primaria

impuesto primaria anep

El aumento del Impuesto de Primaria de ANEP será de un 9,14 % para cada contribuyente. Este impuesto tiene, entre otros fines, el financiamiento de la alimentación de 250 mil niños y el transporte para discapacitados.

Según informó la Administración Nacional de Educación Pública, el cobro comenzará a partir del 7 de marzo a través de las redes de pago y recién a partir de ese día uno podrá consultar en la web el monto a pagar.

En el Interior también se pagará en las Inspecciones Departamentales de Primaria. El impuesto, que puede pagarse en tres cuotas o todo en un solo pago, grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el país.






El pago de la primera cuota varía de fecha (depende del padrón) y se extiende hasta el 31 de mayo. Deben pagarlo los propietarios, promitentes compradores, poseedores y usufructuarios de bienes inmuebles urbanos, suburbanos y rurales. El mínimo no imponible está fijado en $ 142.050.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics