Ir al contenido principal

Detalles del Préstamo Hipotecario del Banco República

prestamos hipotecarios BROU Uruguay


Para quienes están buscando una forma conveniente de comprar una casa o apartamento, los préstamos hipotecarios del BROU constituyen una alternativa a tener en cuenta.

Teniendo más de 18 años y menos de 65 se puede acceder a préstamos para vivienda del Banco República.

Si se cumple con los requisitos de edad el banco otorga un préstamo que oscila entre el 75% y el 85% del precio comercial del bien. En cuanto a la moneda, se utilizan unidades indexadas y el plazo para pagar el crédito va de los 12 a los 240 meses.


Requisitos para solicitar el producto

La persona interesada deberá presentar: cédula de identidad, constancia de domicilio, llenar un formulario de solicitud y respecto a sus ingresos que estén certificados por escribano o contador público.

Beneficios para el asociado

Durante un año la persona asociada al crédito tendrá de manera gratuita una tarjeta Visa o Mastercard con un límite de crédito mínimo equivalente a U$S 100, un límite internacional mínimo por U$S 800, y un límite de crédito mínimo en las tarjetas oro por U$S 2.500. En referencia a la financiación podrá ser en plan de cuotas, débitos automáticos de facturas de servicios, por ejemplo, y asistencia al viajero entre algunos de los demás beneficios.

Detalles del crédito

Las formas de pago incluyen cuotas fijas, mensuales y consecutivas conjuntamente con los impuestos que correspondan. En cuanto a la cuota máxima, ésta no podrá afectar más del 35 % de los ingresos líquidos del núcleo familiar. Y en lo que respecta a la tasa actual, ésta es del 9.25% Efectiva Anual (Plazo 240 meses). Se podrá bonificar la misma en hasta un punto, si se cumplen las condiciones de reciprocidad exigidas para este producto.

Este tipo de préstamos hipotecarios del BROU admiten distintos destinatarios. En primer lugar, pueden acceder a ellos empleados de empresas que han firmado el convenio de retención de haberes. En el caso de personas físicas dependientes de empresas no asociadas, también pueden acceder a un préstamo para compra de vivienda, nueva o usada, tanto en la ciudad como en medios suburbanos y rurales de todo el Uruguay.

En el caso de los préstamos de vivienda con retención de haberes, estos se realizan en Unidades Indexadas, en plazos que van de los 12 meses a los 240 meses. El plazo máximo dependerá de que la última cuota sea pagada antes de que el titular del préstamo cumpla 65 años. Como requisitos, podrán acceder al préstamo aquellos núcleos familiares a los que les sea posible retener el valor de la cuota de hasta un 50% de sus ingresos. Los solicitantes deberán tener al menos 2 años de antigüedad laboral acreditada. Además, deberá presentarse cédula de identidad, recibos de sueldo y  Estado de Responsabilidad certificado por escribano.

Si se trata de empresas no asociadas, podrá pedir un préstamo para compra de vivienda toda persona física mayor de 18 años,  El monto de los mismos podrá ser de hasta el 100% del valor de remate de la vivienda que se va a comprar, en Unidades Indexadas o dólares, con plazos máximos de 240 y 120 meses respectivamente. Los préstamos se pagarán mediante cuotas fijas mensuales, con impuestos incluidos. Como garantía se solicita la hipoteca del bien inmueble a adquirir mediante el préstamo. Asimismo, el solicitante deberá contratar un seguro de vida, y uno contra incendio del inmueble.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad