Sector Doméstico sigue negociando

domestica aumento negociacion colectiva

Hoy 14 de abril a las 13.00, en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo, está convocado el Consejo de Salario del sector doméstico para firmar el convenio colectivo que venció el 31 de diciembre. La negociación se vio dilatada porque las partes no coincidieron en cómo clasificar al sector de acuerdo a las pautas del Poder Ejecutivo.

Las partes proponen:
  • El Sindicato Único de Trabajoras Domésticas (SUTD) un aumento salarial de 10% en el primer año. 
  • Los empleadores, representados por la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (LACCU), un incremento de 8,5% por considerarlo del sector "medio".
  • El Poder Ejecutivo un aumento del 8% en el primer año por considerarlo un sector "en problemas".
El SUTD consiguió un acuerdo bipartito con la LACCU por 8,5%, pero en el momento de firmar el MTSS no tenía redactado el convenio.


Desde el SUTD advirtieron que no firman si en la redacción del convenio colectivo que se va a presentar hoy figura es un incremento de 8%.

En enero del 2015 se firmó el anterior convenio, que fijó un nuevo valor mínimo del servicio doméstico en $ 11.945 por 44 horas semanales.

El año pasado se establecieron tres aumentos distintos según las franjas de salario, que oscilaban entre el 10 y el 11,17 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics