Cambios en el Trámite de Habilitación de Bomberos

cambios tramite habilitacion bomberos

Un nuevo decreto del Poder Ejecutivo establece cambios en el tramite de habilitacion de bomberos por ejemplo ahora el trámite comienza con la declaración jurada de quien pide la habilitación.

Según las autoridades los cambios fundamentales vuelven "más sencillo" el trámite de habilitación. A partir de ahora el proceso comenzará con una declaración jurada de parte de quien pide la habilitación y, a partir de esa manifestación, se procederá a entregar la autorización.

En una segunda etapa será Bomberos el organismo que se encargue de verificar que el sujeto del pedido cumple con las condiciones que se comprometió a llevar adelante. Si no cumple habrá multas y la suspensión de la habilitación.

Entre las principales modificaciones se encuentran la extensión del plazo de habilitación, que pasa de cuatro a ocho años de vigencia y el área limite, que pasa de los 400 metros cuadrados de la normativa anterior a dividirse en dos partes: menores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico-certificación) para medidas mínimas de seguridad como extintores y puertas de emergencia; y superiores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico), que implicará medidas de prevención y evacuación.

Se podrá gestionar y seguir el trámite de forma online a través del sistema Prometeo, utilizando usuario y contraseña, e ingresando la información en forma de declaración jurada. Tras el ingreso de la solicitud y el pago correspondiente, el local queda habilitado de forma automática, encargándose la Dirección de Bomberos de las inspecciones correspondientes.

Respecto a los trámites que actualmente están en curso, las solicitudes que estén en su etapa final quedarán habilitadas automáticamente, mientras que los pedidos que estén en la etapa inicial deberán ampararse a la nueva normativa.

Se establecerá además un comité de seguimientos integrado por Bomberos, la Sociedad de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros y representantes de los gobiernos departamentales.


Nuevo decreto de Certificacion de Bomberos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics