Analytics

martes, 21 de junio de 2016

Desde hoy los expedientes en la Intendencia serán electrónicos


Hace unos meses comentabamos sobre la implementación de la ventanilla única para trámites en la IM y desde hoy la Intendencia de Montevideo comenzará un proceso para eliminar el uso de papel dentro de la administración e implmentará el expediente electronico para agilizar los procesos.

Además, los trámites electrónicos permitirán hacer un mejor seguimiento de los reclamos y eliminarán demoras innecesarias. Con este nuevo sistema, el reclamo o trámite se ingresa y llega directamente a la dependencia de la comuna que debe gestionarlo como si fuera un mail. Los archivos del expediente se escanean y envian como adjunto. En tanto, los que requieran muestras de material o la presentación de planos con firma serán enviados como paquete.

Si bien en la comuna ya funcionan unos 100 sistemas informáticos, todavía quedaban trámites y reclamos sin digitalizar, por lo que ese método se empezará a utilizar desde hoy en todas las dependencias de la comuna y también en los municipios. Para ello se capacitó a unos 4.000 funcionarios, que son los pasibles de intervenir en un expediente.

En la intendencia se generan entre 40 y 50 expedientes por día. En el nuevo sistema quedará registrado exactamente el momento en que el expediente llega y sale de una oficina, por lo que se puede medir en forma eficiente la demora que tiene la persona en responder.

Esa trazabilidad permite saber cuántos expedientes se manejan por puesto de trabajo, cuánto tiempo están en cada puesto y si hay desvíos. Es decir que ayuda a identificar dónde están los cuellos de botella, y corregirlos, explicó Zubillaga.


Vía: El Observador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.