Analytics

jueves, 1 de septiembre de 2016

Consulta Devolucion FONASA 2016

Consulta Devolucion Fonasa 2016

Se estima que en el presente año 135.929 personas recibirán la devolución de sus excedentes de aportes al FONASA, por una suma del orden de los 3.000 millones de pesos, en promedio unos 22.000 pesos.

A partir del lunes 5 de septiembre los usuarios podrán consultar en la página web del BPS ese dato y se incluirán ejemplos de los casos en que puede haber devolución según niveles de ingreso y grupo familiar.

El pago se iniciará el 19 de setiembre y utilizará el criterio del dígito verificador de la cédula de identidad para establecer los días de cobro.
 
Las fechas serán las siguientes:
  • 0-1: 19 de setiembre
  • 2-3: 20 de setiembre
  • 4-5: 21 de setiembre
  • 6-7: 22 de setiembre
  • 8-9: 23 de setiembre

Quienes tienen una cuenta bancaria podrán solicitar en su propio banco que desean recibir allí la devolución Fonasa a través de una transferencia. Quienes ya lo han solicitado en años anteriores, no deben volver a hacerlo. También se puede cobrar en cualquier agente de la red de pagos.

A partir del 12 de setiembre podrán realizar en este sitio web la consulta de la liquidación quienes no tienen Contrato Persona, lo cual se hará de esta manera por última vez, ya que en próximos años la liquidación sólo se proporcionará –por vía remota- a quienes tengan contrato personal con BPS. También desde el 12 de setiembre –después de mediodía- se puede consultar por el teléfono 0800 2016 si les corresponde o no Devolución.

Quienes tienen una cuenta bancaria podrán solicitar en su propio banco (no en el BPS) que quieren recibir allí la Devolución FONASA a través de una transferencia. Se señala que las personas que en años anteriores ya han hecho esta opción -y este año también tienen devolución- no tienen que volver a solicitarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.