Ir al contenido principal

Sacar la cédula de identidad por internet


VER ARTÍCULO ACTUALIZADO AQUÍ


Puedes solicitar audiencia para sacar la cédula de identidad por internet ingresando directamente al link de trámite en línea www.uruguay.gub.uy/dnic

En esa web se solicita el día y hora para tramitar la cédula de identidad, ya sea por primera vez o por renovaciones de la misma.

La solicitud de audiencia para realizar el trámite de la cédula consta de los siguientes pasos:

1. Ingresar datos (según trámite).
2. Seleccionar oficina y tipo de trámite (urgente o común).
3. Elección de turno disponible.
4. Verificación de turno disponible.
5. Elección de la forma de pago.
6. Confirmación de reserva (opcional).


¿Cuánto cuesta?
El costo de la audiencia no varía por el tipo de solicitud seleccionado por el usuario. Existe un incremento en el costo final, que corresponde a la Administración por la cual se optó.

Importante: Si la persona no se presenta en la fecha indicada, pierde la audiencia. Salvo razones de fuerza mayor, y previo aviso a la oficina, quedará pendiente, debiendo presentar el comprobante correspondiente. Por devolución del importe, debe consultarse con la Administración por la cual se optó.

Si el trámite se realiza por primera vez en la vida y la persona tiene menos de 5 años puede tramitar la cédula de identidad en el Hospital Pereira Rossell de forma gratuita. También se puede realizar el trámite en la sede central, ubicado en la Aduana; en la calle Rincón 665. La fecha y hora se debe retirar mismo en la sede central, y luego presentarse el día indicado con una partida de nacimiento de la persona que desea sacarse la Cédula de Identidad.

Para renovar la cédula se puede solicitar fecha y hora llamando a los siguientes teléfonos:

Trámite común: 0900-2101
Trámite urgente: 0900-2102

Si el trámite es común te darán a elegir por teléfono varias fechas, y tu seleccionarás la que más cómoda te quede. Luego sólo tendrás que ir dicho día con tu cédula en mano y esperar a ser llamado, no es necesario hacer cola para obtener los primeros puestos, ni siquiera ir horas antes para esperar ser el primero.

¿Cuándo debo renovar mi cédula de identidad?
La cédula de identidad deberá renovarse en los siguientes casos: * Vencimiento * Deterioro * Hurto o Extravío (con la constancia respectiva de la Seccional Policial que corresponda) * Cambios producidos en la identidad de la persona (deberá presentar testimonio de la nueva partida de nacimiento) * Error constatado en la cédula de identidad

¿Cuál es la vigencia de la cédula de identidad?
Para los uruguayos la vigencia es según la edad al momento de la tramitación de acuerdo a la siguiente escala * De 0 a 5 años de edad: vence al cumplir el menor 5 años * De 5 a 20 años de edad: vigencia por períodos de 5 años * De 20 a 60 años de edad: vigencia por períodos de 10 años * A partir de los 60 años: NO CADUCA Para los extranjeros la vigencia dependerá de su situación de residencia en el país.-

¿Qué debo presentar al momento de realizar el trámite?
Si Ud. es ciudadano uruguayo (nacido dentro o fuera del territorio) o ciudadano legal debe presentar el documento a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación. En caso de no ser posible, deberá presentar constancia de hurto o extravío expedida por la Seccional Policial correspondiente. ** Si Ud. es ciudadano extranjero con residencia legal o en trámite deberá presentar en toda renovación el certificado de la Dirección Nacional de Migración en el que conste su condición de residente legal o residencia en trámite.-

¿Qué necesito para renovar mi Cédula de Identidad y a donde puedo dirigirme?
Necesita la cédula anterior vencida o deteriorada o la denuncia policial correspondiente en caso de hurto o extravío.- En todos los casos y por cualquier vía que se realice la solicitud, en el momento de aceptar la fecha propuesta para realizar el trámite deberá abonarse el importe correspondiente a la opción elegida.

Última modificación  13/03/2011

Comentarios

  1. Muy buena info. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Quiero saber si un residente legal en Uruguay se le vence la C.I. tiene que llevar otro tipo de documentación adicional al renovar la Cédula, como ser Certificado de Buena Conducta o Certificado de Residencia.
    Agradezco una respuesta si es posible.
    Gabriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabe:
      Necesita la cédula anterior vencida o deteriorada o la denuncia policial correspondiente en caso de hurto o extravío. Y recuerda que en el momento de aceptar la fecha propuesta para realizar el trámite deberá abonarse el importe correspondiente a la opción elegida.

      Saludos

      Borrar
    2. Holaa necesito renovarla antes del domingo 7 cuantos dias m demora la urgente?/ osea yo saco fecha mañana martes 2/9 PARA CUANDO M DARIAN COMO URGENTE??

      Borrar
    3. una pregunta soy ciudadano permanente, el otro día deje mi partida de nacimiento en el registro civil quisiera saber si con el certificado de residente permanente que te da cancillería y el numero de expediente que te da el registro civil puedo tramitar la cédula provisoria saludos cordiales

      Borrar
  3. Soy ciudadano Uruguayo residente en el exterior por mas de 25 años. Extravie mi cedula uruguaya en el pais donde resido, y como tenia el pasaporte Uruguayo, nunca hice denuncia al respecto. Vuelvo al Uruguay a radicarme, como soluciono el hecho de que no tengo un cerificado de denuncia de extravio de mi cedula? Muchas gracias por su ayuda. MNC

    ResponderBorrar
  4. Mario:

    No te preocupes cuando vuelvas a Uruguay realiza la denuncia en una seccional y listo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. tengo un primo argentino ed madre uruguaya, quisiera saber que papeles necesita para sacarce la c.i aca. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Visita el siguiente link: http://www.unaconsultita.com.uy/2012/08/residencia-legal-permanente-en-uruguay.html

      Borrar
    2. Hola yo hice el tramite hace un par de semanas, tenes que presentar.
      1- Un testimonio de tu partida de nacimiento ingresada en el registro civil... tardan 10 dias en ingresarla y cuesta entre el ingreso y certificado como $500 argentinos. Eso si es bastante engorroso porque lleva una apostilla de la haya y firma de escribano publico.
      2- Una partida actualizada de tu madre. aprox $50 la sacas en la intendencia de la ciudad donde nació.
      Con esas dos cosas pédis turno. aprox $150 (te lo dan al toque, sin perdidas de tiempo)
      Te presentas, te sacan fotos y toman huellas digitales y despues de 5 dias habiles retiras el documento. Ojo la primera vez el tramite es personal para todo.
      La renovacion es super rapida...te presentas... foto y pasas por una ventanilla que te espera una señorita con tu cedula nueva sin que ni tengas que esperar...Increible.
      Espero que sea útil la info.

      Borrar
  6. Quisiera saber que tramites debe hacer un Argentino para obtener la residencia y cedula de identidad en Uruguay. Saben de alqguien que nos pueda asesorar?? Muchas gracias!! Muy bueno el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para sacar la cédula de identidad como residente en trámite primero deberás gestionar la residencia legal permanante. Publicamos al respecto en el siguiente link: http://www.unaconsultita.com.uy/2012/08/residencia-legal-permanente-en-uruguay.html


      Saludos

      Borrar
  7. Disculpe la molestia, otra pregunta. Si uno tramita la cedula de identidad comun, se la entregan el mismo dia, o hay un periodo de espera? Por ejemplo, si voy el Lunes a hacer el tramite y lo hago comun, que dia me entregan el documento? Muchas gracias por su ayuda. MNC.

    ResponderBorrar
  8. Hola Mario:

    Sí, tramita y retira el mismo día.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. donde saco el certificado para la renovacion de la cedula si soy extranjero y si tengo q presentar algo para el certificado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      El certificado lo obtienes en la Dirección Nacional de Migración. La oficina central es en Misiones 1513. Teléfonos: 2916-0471 - 2915-4742 | Central Telefonica: 152 1800 - 152 1801 - 152 1802 - 152 1803.

      Saludos

      Borrar
  10. Hola quiero saber si puedo renovar la cedula en montevideo siendo de una ciudad del interior del pais.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola nesecito saber los tramites parasacar la cedula uruguaya soi de nacionalidad ecuatoriana nesecito saber urjente

      Borrar
  11. holaaa mira queria hacer una consulta , necesito una cedula urgenteee, nescesito viajar a argentina el sabado por q me avisaron hoy q un familiar tuvo un accidente grave y necesito viajar lo antes posible para alla.... mi cedula esta muy deteriorada y no creo q pueda viajar asi
    hoy fui al abitab a sacar para la urgente y me dan fecha para dentro de 4 dias... no habra algun lugar q pueda irr no importa la horaaa y q me la den en el diaa por favoor si saben de algoo me pueden aviisaaarr tiene q ser antes del sabado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina:

      ¿Probaste plantear tu situación en la Dirección Nacional de Identificación Civil, dependiente del Ministerio de Interior?

      Saludos

      Borrar
  12. Hola. Me gustaría saber si, en caso de perder la cédula de identidad en otro país, ésta puede sacarse ahí, y en qué lugar en particular. Lo mismo con el pasaporte. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vir:

      Para sacar la cédula de Uruguay en otro país deberías consultar en la embajada o consulado correspondiente.

      Saludos

      Borrar
  13. Hola
    Soy Chileno con residencia en tramite (con certificado ya emitido por migración) y me gustaría solicitar mi primera cedula. Como y donde realizo este tramite? Muchas gracias de ante mano.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudio:

      Puedes solicitar audiencia para sacar la cédula de identidad por internet ingresando directamente al link de trámite en línea www.uruguay.gub.uy/dnic.

      Saludos

      Borrar
  14. Se necesita partida de nacimiento para renovar la cedula un nino de 10 anos que es naciddo en espana pero hijo de madre uruguaya?

    ResponderBorrar
  15. Hola, quisiera hacerle una consulta. Soy uruguaya residente en el exterior y como tengo pasaporte nunca me hice mayor problema pero ahora por tramites que tengo que hacer en el país, necesito tener la cedula al día. Resulta que la cedula vieja es de hace 37 años y la numeración que figura allí es la de 6 dígitos, la vieja numeración. Necesito saber: 1- cuál es el trámite que debo realizar: sacar cedula por primera vez o renovación de cedula?
    2- se necesita llevar partida de nacimiento expedida dentro de los 30 días? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  16. fui declarado ciudadano legal en el año 2011 y tengo que renovar la cédula. ¿necesito llevar el certificado de residencia emitido por Migraciones? ¿o con copia de carta de ciudadanía ya está? Muchas gracias. Muy buena la página de consultas

    ResponderBorrar
  17. fui declarado ciudadano legal hace dos años. Para renocar la cédula ¿tengo que llevar el certificado de residencia emitido por migraciones? o ¿con la carta de ciudadanía basta?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Debes presentar el certificado de migraciones como lo expresa el árticulo: "Si Ud. es ciudadano extranjero con residencia legal o en trámite deberá presentar en toda renovación el certificado de la Dirección Nacional de Migración en el que conste su condición de residente legal o residencia en trámite".

      Saludo

      Borrar
    2. La persona es clara. Obtuvo carta de ciudadanía expedida por la Corte. En este caso hay que dirigirse sólo con cédula vencida, deteriorada o constancia de hurto o extravío, y la respectiva Carta de Ciudadanía, a la DNIC, a efectos de su renovación. La pregunta sería: ¿cuál es la vigencia de la cédula otorgada a extranjeros con calidad de ciudadanos legales?

      Borrar
  18. Hola qisiera saber cuanto tiempo demora el tramite de la credencial civica
    ya que voy por 15 dias a Montevideo , y poder retirarla antes de irme.
    Desdeya muchas gracias.
    Saludos.
    Martin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te paso el link del artículo sobre la Credencial Cívica:

      http://www.unaconsultita.com.uy/2011/03/como-sacar-la-credencial-civica.html

      Saludos

      Borrar
  19. Fui declarado ciudadano legal hace dos años y tengo que renocar la cédula. Necesito llevar el certificado de migraciones? o sólo con la carta de ciudadanía basta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí debes presentar el certificado de migraciones como lo expresa el árticulo: "Si Ud. es ciudadano extranjero con residencia legal o en trámite deberá presentar en toda renovación el certificado de la Dirección Nacional de Migración en el que conste su condición de residente legal o residencia en trámite".

      Saludos

      Borrar
  20. HOLA SOY COLOMBIANO Y ME GUSTARIA ESTUDIAR EN URUGUAY, ENTONCES LEYENDO LOS REQUISITOS DE UNA UNIVERSIDAD HABLAN DE UNA CEDULA DE CIUDADANIA QUIERO SABER QUE TIPO DE CEDULA ES? Y COMO SACARLA? O MEJOR DICHO COMO SACAR LA CEDULA DE IDENTIDAD... MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      ¿Dónde vives? Porque si estás en Colombia podrías pasar por el consulado o embajada de Uruguay a preguntar.
      Sobre la cédula para extranjeros visita este vínculo: http://www.unaconsultita.com.uy/2013/01/cedula-de-identidad-primera-vez.html

      Saludos

      Borrar
  21. Hola, hace mas de 30 minutos que intento realizar la llamada al 09002101 para gestionar trámite común de la C.I y es imposible poder acceder al tono de llamada ,ya que continuamente se escucha tono de ocupado !!! Me pueden confirmar si es el número correcto y si está vigente y pueda acceder hacer el trámite para renovar la cédula de mi niño graciassss!!!

    ResponderBorrar
  22. que necesita un argentino para sacar cedula uruguaya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer:

      Hola:

      ¿Dónde vives? Porque los extranjeros necesitan residencia legal y documentación habilitante. También podrías pasar por el consulado o embajada de Uruguay a preguntar.

      Sobre la cédula para extranjeros visita este vínculo: http://www.unaconsultita.com.uy/2013/01/cedula-de-identidad-primera-vez.html

      Saludos

      Borrar
  23. Hola una consultita desearia saber cuanto años de vigencia tiene un carnet uruguayo una vez que se entraga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Para los uruguayos la vigencia es según la edad al momento de la tramitación de acuerdo a la siguiente escala:
      - de 0 a 5 años de edad: vence al cumplir el menor 5 años
      - de 5 a 20 años de edad: vigencia por períodos de 5 años
      - de 20 a 60 años de edad: vigencia por períodos de 10 años
      - a partir de los 60 años: NO CADUCA
      Para los extranjeros la vigencia dependerá de su situación de residencia en el país.
      Saludos

      Borrar
  24. hola disculpe le ago una pregunta me an rovado la c.i en ecuador como puedo sacar la misna en ecuador

    ResponderBorrar
  25. Hola, disculpe pero quería saber si hay que realizar un tramite especial para sacar la cédula de una niña de 13 años por primera ves¡¡¡
    La partida de nacimiento esta mal y ahora sin la cédula no puede seguir los estudios.
    ¿Que se hace en un caso así?

    ResponderBorrar
  26. Hola , quería consultarte sobre el caso de una niña de 13 años que aun no tiene cédula. Su partida de nacimiento esta mal. ¿Tiene que realizar algún tramite especial?

    ResponderBorrar
  27. hola,tengo que viajar en unos días a Argentina pero se me perdió mi cédula,puedo viajar con la constancia de extravío que saque en la Seccional Policial ?

    ResponderBorrar
  28. Buenos Días: Quisiera saber si me pueden ayudar con mi caso. Soy nacido en Uruguay, pero he vivido toda mi vida en Venezuela. Tengo partida de Nacimiento Uruguaya y el pasaporte que me expidieron en el año 1962. Tenía cédula, emitida en el año 1962, pero se me extravió en alguna mudanza, y por no utilizarla en Venezuela, ya que también tengo nacionalidad venezolana, no me se el número de la cédula uruguaya. Quisiera saber como puedo hacer ara averiguar mi número de cédula, ya que estoy pensando junto con mi esposa ir a residenciarme en Uruguay y registrar mi matrimonio para así otorgarle a ella la nacionalidad o la residencia. Muchas gracias de antemano y esprro su respuesta

    ResponderBorrar
  29. Buenos Días: Quería saber si me pueden ayudar con la siguiente información. Soy Uruguay por nacimiento, pero he vivido toda mi vida en Venezuela. Tengo la Partida de Nacimiento y el pasaporte emitido en el año 1962. La cédula que me emitieron ese mismo año, se me extravió en alguna mudanza y por lo tanto no tengo el número de la cédula uruguaya. Quería saber como puedo hacer para sacar un pasaporte nuevamente y averiguar mi número de cédula, porque estoy pensando junto a mi esposa, ir a vivir a Uruguay y quería registrar tanto mi matrimonio como poder hacer que ella obtenga la nacionalidad uruguaya o en su defecto la residencia. Gracais de antemano y espero su respuesta. SALUDOS

    ResponderBorrar
  30. Hola, tengo una consulta, extravie la cedula, y fui a abitab a sacar hora, perdi el comprobante, pero se a qe hora tengo que ir, es necesario llevar el comprobante si o si? GRAAAACIAS

    ResponderBorrar
  31. Una consulta, una vez que hiciste la reserva como tramite comun por telefono, se puede cambiar a tramite urgente de alguna manera? Como seria el tema del costo en ese caso?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  32. Quisiera preguntarles lo siguiente, yo soy mexicano, residiendo actualmente como turista en Uruguay (en Melo, entro y salgo cada tres meses, según mi visa), a pesar de que mi señora e hija son uruguayas no he tramitado nada para mi residencia legal, hasta ahora necesito tramitar mi "cédula de identidad" para poder trabajar (en un proyecto de Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).

    Investigué algo y para poder tramitarla me piden mi acta de nacimiento apostillada, junto con la carta de antecedentes penales también apostillada.... estos dos documentos los tengo conmigo en Uruguay, pero no apostillados.
    Mi pregunta es ¿es posible apostillarlos en el Consulado o hacerlo de alguna manera que no tenga que ir hasta México?
    El tramite es en el Ministerio del Interior y también en el del exterior, en que orden?.... no me han podido decir bien en estas oficinas.
    Mil gracias por la ayuda y orientación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Castillart:

      Te recomendaría que fueras por el consulado o embajada de México a preguntar si te pueden apostillar la documentación.
      Sobre la cédula para extranjeros visita los link: http://www.unaconsultita.com.uy/2013/01/cedula-de-identidad-primera-vez.html y http://www.unaconsultita.com.uy/2012/08/residencia-legal-permanente-en-uruguay.html

      Saludos

      Borrar
    2. Hola cuanto me saldria un pasaporte a México

      Borrar
  33. Buenos dias! Necesito saber como hago para anular fecha y hora que me dieron ayer para renovacion de cedula por hurto, me dieron para dentro de un mes, quisiera cancelarlo y sacarme urgente ya que todos estos dias no habia y hoy si... busque, llame a informes y nada. La necesito urgente para hacer tramites. Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  34. Soy argentina, tengo 3 abuelos nacionales uruguayos y mi padre es ciudadano natural uruguayo (nacido en Argentina). puedo obtener cédula uruguaya? ¿que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  35. si saco fecha para el tramite urgente de cd por abitab cuanto me demora??? en montevideo puedo ir y sacarla en el momento ya q la presiso urgenteee

    ResponderBorrar
  36. buenos días !!!quisiera saber como puedo hacer, hace 2 años tengo la cédula vencida y no he podido renovarla por que tengo los dos apellidos de mi madre pedí se me otorgue la ley 15462 pero no he tenido respuesta .
    quisiera saber que tengo que hacer o donde dirigirme . gracias !!!

    ResponderBorrar
  37. hola , yo quería saber que es lo que tengo que hacer ,hace dos años tengo vencida mi c.i y no la eh podido renovar porque en esta tengo un apellido solo,y se me pidió otorgar la ley 15462 , la cual es obligatorio hoy en día llevar dos apellidos en la c.i y tal tramite fue realizado pero no eh tenido respuesta y quisiera saber que es lo que tengo que hacer o a donde dirigirme con este problema ya que hace 2 años que estoy con la cedula vencida

    saludo desde ya agredesco su respuesta

    ResponderBorrar
  38. hola solicite tramite para la ci por telefono pero no me sirve la fecha, tienen idea como hago para cancelarlo asi no me lo cobran en la cta de antel?gracias

    ResponderBorrar
  39. hola quisiera saber lugar y horarios donde pueda realizar el cambio de identidad , desde ya muy agradecida

    ResponderBorrar
  40. Con cuanto tiempo de anticipación al vencimiento puedo renovar la cédula de identidad? gracias

    ResponderBorrar
  41. Rosmary, 26 de junio del 2013

    Hola, consulta, soy uruguaya y vivo en Cipolletti Rio Negro- Argentina, y tengo la cédula uruguaya vencida hace ya muchos años que no voy al pais hace más de 24 años y no puedo viajar por el trabajo y se me complica. Como puedo hacer para poder tramitarlo urgente sin viajar porque necesito ir a otro pais y me exigen la cédula actualizada de uruguay.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. Hola, consulta, soy uruguaya y vivo en argentina, y necesito tramitar la renovación de mi cédula urgente y no puedo viajar por razones de trabajo, se me complica así que me gustaría que me puedan asesorar como puedo hacer para tramitarlo sin viajar, no tengo ningún consulado cerca donde vivo, ya que estoy en la provincia de Río Negro.
    Espero su respuesta en breve desde ya muchas gracias.

    Saludos Rosmary

    ResponderBorrar
  43. Hola una consulta, soy extranjera y mi residencia esta en tramite, solo necesito para renovar mi cedula solo necesito llevar la anterior o algun otro papel?

    Saludos

    ResponderBorrar
  44. hola perdi mi cedula que debo hacer?

    ResponderBorrar
  45. HOLA SAQUE AUDIENCIA PO TELEFONO PERO QUIERO CANCELAR LA HORA COMO HAGO=?

    ResponderBorrar
  46. Hola,para renovar la cedula estan las puntas despegadas y se vence en febrero del 2014,necesito algun certificado policial o directamente saco numero,muchas gracias.

    ResponderBorrar

  47. cómo hago para cambiar la fecha para ir a renovar la cédula? la saqué por ábitat y ellos me dicen que no pueden cambiármela. el problema es que ese día que me habían dado se me presentó algo y no podré ir.
    a dónde tengo que llamar. en Ricón sólo contesta una contestadora, ningún ser humano.

    ResponderBorrar
  48. Necesita partida de nacimiento de salto para sacarle. La cedula en maldonado a mi hijo q se le vencio gracias

    ResponderBorrar
  49. Hola, soy argentina, mis padres son uruguayos. quiero saber como sacar la cedula. que necesito. y donde hacerlo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  50. cuanto cuesta renobar la cedula uruguaya soy uruguayo gracias saludos

    ResponderBorrar
  51. que costo tiene la renovacion urgente de la c i urugaya soy ciudadano uruguayo

    ResponderBorrar
  52. Estimados, soy uruguaya perdi la cedula en chile, Iquique. Que tengo q hacer??
    Pls necesito la info urgente. Mi mail es adrigimeno@gmail.com

    ResponderBorrar
  53. hola, me voy a Brasil el 2/2/2014 y se me vence la cedula de identidad el 12/2/2014, llame para hacerme urgente la cedula y me dan fecha para el 11/2/2014, lo cual es imposible porque voy a estar en brasil, que puedo hacer? y puedo sacar la cedula en otro Departamento aunque yo sea de Montevideo? espero su ayuda, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  54. hola,quisiera saber sí la cédula por primera vez para mi nena de 4. meses tiene costo por haber nacido en el hospital italiano y no en uno público ya q en abitab y red pagos me dijeron que debía abonarla y por otro lado hay personas q dicen. lo contrario que averigüe. agradezco información. Viviana

    ResponderBorrar
  55. Hola vivo fuera de Uruguay y no termine primero de liceo y ahora quiero seguir estudiando y me dijeron que el liceo cerro adonde puedo conseguir un certificado de estudios y q tengo q hacer para q me sirva en España muchas gracias .

    ResponderBorrar
  56. HOLA COMO QUITO EL CERTIFICADO DE DE ESTUDIOS PARA EL EXTRANJERO SI EL LICEO CERRO GRACIAS.

    ResponderBorrar
  57. Buenas, saque dia y hora por Abitab para tramitar la cédula y perdi el comprobante de pago. Es necesario presentarlo en el momento?, me iran a hacer problema? . Agradezco la respuesta
    Maria

    ResponderBorrar
  58. hola, soy chileno y necesito la cedula uruguaya para revalidar el titulo. como hago?

    ResponderBorrar
  59. Buenos dias, soy Argentino, tengo el dni antiguo, hace 7 meses me encuentro en Uruguay, quisiera adquirir la cédula de identidad , como debo hacer y que tramites debo efectuar??? desde ya , muchas gracias

    ResponderBorrar
  60. Hola me pasa esto necesito el nuemor de cedla de mi ex marido para tramitar la contaduria lo cual me lo estan solicitando no se como hacer sin el numero de el no puedo hacer el tramite es lo que me estan pidiendo y hace 6 años perdi contacto solo se y recuerdo la fecha de nacimiento y tengo la partida de matrimoño pero no dice la cedula en fin espero un respuesta garcasi

    ResponderBorrar
  61. Hola necesitaria algun numero de telefono.para hacer una consulpa porq yo por Internet pedi la fecha y hora urgente y me dieron para mañana pero quiero saber si en realidad tengo esa fecha y hora para no ir al santo pepe

    ResponderBorrar
  62. Hola! Me robaron mi cedula hace tres meses y tengo la denuncia, el problema es que necesito sacarme una nueva cedula urgente y no se si me sirve la denuncia anterior o si ya expiró y tengo que hacer una nueva! Saludos

    ResponderBorrar
  63. Hola, quisiera saber si es posible cambiar el la hora de la renovacion de la cedula, yo saque tramite común hace como un mes, y llegada la fecha a esa hora no me es posible concurrir, si pudiera cambiarla para el mismo día un par de horas mas tarde. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  64. como cancelo la fecha para la renovación de la cedula?

    ResponderBorrar
  65. Hola buenos dias soy argentina y tengo cedula uruguaya pero se me vencio y me pidieron la partida de nacimiento y me la mandarin de argentina pero tube un accidente de transito q n me permitio hacer los tramites dentro de los 30 dias queria saber como podia hacer para hacer los tramites para la cedula xq me la robaron ya cuando la tenia vencida

    ResponderBorrar
  66. Buenas! Mi consulta es la siguiente.
    Saque número para trámite urgente, y por motivos ajenos seguramente no pueda asistir xq en mi trabajo no me dejan salir en ese horario para realizar el trámite correspondiente.
    Hay manera de poder cancelar y así no perder el dinero ya abonado y cambiar la fecha?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  67. hola soy argentina nacionalizada chilena mi pregunta es, para sacar cédula uruguaya por primera vez mi acta de nacimiento argentina tiene que estar apostillada?

    ResponderBorrar
  68. Hola, yo saque numero comun para sacarme la cedula por abitab , pero perdi mi talon de reserva, queria saber si hay algun sitio para reimprimir el talon o como lo puedo solucionar? gracias

    ResponderBorrar
  69. Puedo renovar la cédula de identidad en cualquier lugar? Sea que yo sea de Montevideo por ejemplo y puedo sacar fecha e ir a renovarla a San Jose y viceversa? Gracias

    ResponderBorrar
  70. quisiera saber que significa las tres aaa en la cedula de identidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero saber lo mismo? Nadie contesto esta

      Borrar
    2. Me gustaria saber lo mismo .!!

      Borrar
    3. También me gustaría saber la respuesta

      Borrar
    4. 2017 Y SIGUEN SIN CONTESTAR COMUNISTAS DE MIERDA

      Borrar
  71. Hola te consulto cuánto tiempo antes se puede renovar la cédula, por ejemplo si vence en noviembre de éste año ya la puedo ir renovando o tengo que esperar? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  72. Hola una consulta tengo hora para este miércoles para renovación por extravío, mis documentos aparecieron ya levante la denuncia donde y como hago para cancelar la fecha y el dinero es devuelto? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  73. ¿como puedo hacer para cancelar mi pedido o cambiar de fecha?

    ResponderBorrar
  74. Hola que tal, soy uruguayo y estoy radicado en argentina , necesito renovar la cédula uruguaya pero hace años la perdí , la denuncia de extravío la tengo que hacer en argentina? Tengo que llevar certificados de antecedentes de argentina ? Desde ya muchas gracias por su tiempo!!,

    ResponderBorrar
  75. hola, quisiera asesorarme respecto al pasaporte, soy uruguayo y tengo una cedula vieja y deteriorada del año 1974 (sin guion y numero) quisiera saber si puedo gestionar directamente el pasaporte o debo actualizar la cedula.
    yo vivo en Argentina y poseo dni de este pais.
    puedo hacerlo a traves de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires?
    gracias y discupen la molestia.

    ResponderBorrar
  76. preguntarse si una división en BPS me impide conseguir mi visa para viajar

    ResponderBorrar
  77. mañana tengo hora en geant para sacar la cedula pero no me acuerdo bien la hora que me dieron. Donde puedo preguntar?

    ResponderBorrar
  78. Marque fecha para renovar mi cedula de identidad y ahora preciso cambiarla, puedo? Y otra pregunta, que tramite hay que hacer para sacar el certificado de buena conduta?

    ResponderBorrar
  79. Hola es verdad qe si voy a sacar fecha a rincon me dan p el mismo dia??

    ResponderBorrar
  80. Hola, soy argentino y mi hijo es Uruguayo viviendo en Uruguay. Puedo sacar cédula uruguaya? En caso afiramtivo, que trámite debería hacer?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  81. necesito renovar la cd urgente para viajar el lunes a argentina como ago?¿

    ResponderBorrar
  82. Como puedo cancelar si saque fecha por el 0900 tramite común y pedir otra se puede cancelar porfa respondan gracias

    ResponderBorrar
  83. Hola como puedo cancelar la fecha de la cédula sacada X teléfono? Porque soy de la costa y me sirve en la oficina del geant y me dio para monte video. Gracias espero su contestación

    ResponderBorrar
  84. Hola quería saber si es necesario concurrir con un mayor para renovar la cédula en caso de ser menor, gracias

    ResponderBorrar
  85. Hola me gustaria saber si al momento de hacer. El tramite con dia y hora no tengo el papel de la denuncia de la cedula pierdo lá audiencia? O me dan otra fecha?

    ResponderBorrar
  86. hola soy uruguaya y vivo hace mas de 30 años en argentina y no tengo la cedula quisiera sacarla y no se el numero

    ResponderBorrar
  87. hola
    pedi numero para sacarle la cedula a mi hijo pero necesito cambiarla por tener ese dia muy complicado como puedo hacer para cambiar la fecha y no perder el dinero ?

    ResponderBorrar
  88. Soy argentino y vivo en uruguay necesito sacarme la cedula. Quisiera saver que necesito o a donde tengo que ir. Agradeceria una respuesta ya que necesito trabajar.

    ResponderBorrar
  89. Hola, saqué hora para renovar la cédula de mi hijo y aunque falta más de una semana preciso cambiarla pues le cambiaron a él la fecha de un campamento y se va por 5 días.
    Siendo con tanta anticipación, no puedo dejar disponible la hr para otro ciudadano, y evitar perder yo el dinero que pagué al confirmar la hora. El sistema prevee esto? Pues los contestadores de los teléfonos no me permiten el cambio.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
  90. una persona que tiene pedido de captura en argentina , siendo uruguayo puede renovar su cedula ya que no posee antecedentes en su pais

    ResponderBorrar
  91. Hola me quiero quitar un cedula uruguayo para viajar como puedo acer para quitar un cedula uruguayo quiero viajar asta Uruguay

    ResponderBorrar
  92. Hola, soy argentina y tengo la nacionalidad uruguaya natural. Mi cédula es provisoria y esta vencida hace dos años, tengo que renovarla normalmente o me van a cobrar algo de mas? Ya tengo la partida de nacimiento inscripta

    ResponderBorrar
  93. Hola, tengo una consulta y agradecería si alguien pudiera responder. Voy a renovar mi ci y quisiera cambiar de firma ya que la que tengo la hice hace muchos años y practicamente no la utilizaba y quería saber si hay algún problema con eso?

    ResponderBorrar
  94. Necesito obtener la constancia que pedí la fecha donde la consigo?

    ResponderBorrar
  95. como hago para imprimir el numero de reserva

    ResponderBorrar
  96. hola soy urguayo tengo 28 años y desde los 8 vivo en argentina, tuve cedula uruguaya pero no me acuerdo el numero y quiero volver a tenerla como tengo que hacer? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  97. Estimado Señor / Señora,

    Tenemos la COOPERATIVA DE PRÉSTAMO DE LA EMPRESA Grupo METODISTA LIMELIGHT Te invitamos a colaborar con nosotros y beneficiarnos en nuestra nueva oferta de préstamo
    Ofrecemos préstamos flexibles y la financiación de varios proyectos haciendo pasar los rigurosos procedimientos habituales.

    Este programa de financiación y nuestra oferta de préstamo permite a un cliente para disfrutar de los bajos salarios interés vuelta lejos tan bajo como 2% por un período de 5 años a 25 años.

    Podemos aprobar un préstamo / financiamiento por hasta US Dollar $ 5,000.00 a $ 5,000,000.00 o más dependiendo del proyecto.
    Nuestra oferta de préstamo es para individuos, grupos o empresas.

    la naturaleza del negocio. Actualmente estamos financiando para:

    * Puesta en marcha de una franquicia
    * Adquisición de Empresas
    * Expansión de Negocios
    * Compra de Bienes Raíces Comerciales
    * Ejecución del contrato

    También damos préstamo personal, préstamo de negocios, hipoteca o préstamo de casa, préstamo de coche, préstamo de la educación, los viajes y el préstamo de día de fiesta. Además, ofrecemos préstamos en forma de
    Préstamo sin garantía, préstamos garantizados, préstamo de crédito malo y Préstamos de Consolidación de Deuda.

    Esperamos tener una buena relación de negocios con usted. Si usted piensa que tiene una sólida formación y la idea de hacer buenas ganancias en cualquier empresa, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para una posible cooperación empresarial.

    Atentamente,
    METODISTA LIMELIGHT COOPERATIVA DE PRÉSTAMO EMPRESA.
    E-mail: m.cooperativeloan@yahoo.com
    C.E.O: Señor Blessed Emmanuel

    ResponderBorrar
  98. hola perdí la cedula uruguaya en ecuador puedo sacarla aca por medio de la embajada?
    gracias

    Capo.

    ResponderBorrar
  99. Saque fecha para la ci porque la habia perdido pero ya aparecio como hago para que m devulevan el dinero gracias

    ResponderBorrar
  100. Hola, buenos dias. Sabrian decirme que quiere decir "AA" Al lado de la fecha expedida de la cedula?? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  101. Hola, buenos dias. Sabrian decirme que quiere decir "AA" Al lado de la fecha expedida de la cedula?? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  102. Necesito la nueva cedula para efectuar un viaje a Perú (la digital) o con la antigua se puede, gracias

    ResponderBorrar
  103. Para viajar a Perú debo sacar la nueva cédula o con la antigua lo puedo hacer.

    ResponderBorrar
  104. Hola, recientemente se me vencio la cedula, cuando vaya a renovarla me puedo quedar con la cedula vieja??

    ResponderBorrar
  105. Buen día una consulta soy extranjera en octubre 2013 estaba tramitando la residencia al sacar mi cédula me entregaron el provisorio,por tiempo y por trabajo no pude tramitar la residencia, mi cédula caduco en este caso q es lo que debo hacer gracias

    ResponderBorrar
  106. Soy extranjera mi cédula caducó soy residente en tramite por motivos de trabajo y tiempo no pude realizar la tramitación de la residencia,que se tendría que presentar para renovar la cédula ya que me informaron q puedo renovarla hasta en dos oportunidades gracias

    ResponderBorrar
  107. hola, dos preguntas se puede renovar la .C.I en España. y si un ciudadano uruguayo, pero con doble nacionalidad,nacido en el Uruguay que salio del país con pasaporte italiano se lo puede sacar al pasaporte uruguayo por primera vez aquí en España. gracias.

    ResponderBorrar
  108. hola buenas tardes.. yo vivo en argentina hace 33 años hace varios años extravié mi cédula de identidad.. vivo en Ushuaia tierra del fuego.. necesito información para poder realizar nuevamente mi cédula de identidad ya que la necesito para realizar tramites aquí.. desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  109. Hola
    Soy uruguaya , mi hermana también y vive en el exterior , con sus hijas también uruguayas, mis dos sobrinas son menores y tienen la CI vencidas desde hace como 10 años, vienen en unos días de visita a Ururguay , pueden renovar la CI,aunque estén vencidas por tanto tiempo?

    Saludos atentos

    ResponderBorrar
  110. Estimados.
    Menores de edad uruguayas , residentes en el exterior con CI vencidas desde hace 10 años, la pueden renovar , sin problema? O tienen que hacer algo especial?

    ResponderBorrar
  111. Hola se me vence la cedula en setiembre de 2016, la puedo renovar ya en enero de 2016, ya que tengo vacaciones y puedo hacer el tramite sin prolbema muchas gracias.

    ResponderBorrar
  112. hola como ago para acomodar el apellido de mi cedula de identidad porque me pusieron el segundo apellido de mi madre y en la credencial tengo el de mi padre y el primer apellido de mi madre


    ResponderBorrar
  113. Hola, tengo reserva para renovar la cedula de edientidad pero perdi la agenda por lo que no se que dia/hora/local es. Como puedo averiguarlo? Gracias

    ResponderBorrar
  114. ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente de pago de facturas, la expansión de los negocios, entidades corporativas o préstamo personal? Contacte con nosotros hoy para su préstamo eficiente y confiable rápido hoy a través de correo electrónico: elenanino07@gmail.com

    Saludos
    La señora Elena

    ResponderBorrar
  115. MI NOMBRE ES RUTH ¡Soy DE EE.UU. Tengo mi PRÉSTAMO DE EMPRESA Sr. Joshua EMANUEL, SU MUY bueno y honesto hombre de Dios. TENGO LA SUMA DE 30.000 EUROS DE EL EMPRESA.

    Aquí está la EMPRESA CORREO ELECTRÓNICO (emanuel-loanfirm500@outlook.com)

    OTRA VEZ MI NOMBRE ES RUTH Adams de EE.UU..

    ResponderBorrar
  116. Hola mi bb tiene 6 meses x una cosa u otra no he podido hacerle la cédula q pasaría

    ResponderBorrar
  117. Hola mi bb tiene seis meses quisiera saber si no hay problema para hacerla a esta altura

    ResponderBorrar
  118. Hola tenía fecha para renovar la cedula y no pude ir por razones de trabajo, que tengo que hacer? Puedo ir al otro día?

    ResponderBorrar
  119. que significa las AAA En la cedula al lado d la fecha de expedida

    ResponderBorrar
  120. que significa las AAA En la cedula al lado d la fecha de expedida

    ResponderBorrar
  121. Hola soy residente legal en Uruguay y necesito renovar mi CI vencida,pero en una mudanza se me extravió el certificado de residente permanente que me piden para sacar la cedula nueva en el centro de identificación civil.Como debo hacer?

    ResponderBorrar

  122. Ofrecemos préstamos a bajo interés del 2%, ¿necesita un préstamo? póngase en contacto con el correo electrónico para obtener más información richardsoncliffordloaninvestment@hotmail.co.uk

    ResponderBorrar
  123. Hola buenas tardes quisiera saber que significa la letra Q al lado de la fecha de expedida, por ej:
    Expedida: 9/8/2009 Q. Gracias

    ResponderBorrar
  124. ¿Es necesario sacar la cédula nueva si tengo que viajar al exterior? Mi cédula anterior todavía esta vigente y en buen estado.

    ResponderBorrar
  125. Mi nombre es Allen Brandley. vivir en los Estados Unidos, Houston, Texas. Quiero utilizar este medio para presentar a ustedes el negocio de préstamos más rentables; El Sr. Allen Brandley préstamo Fundación, compañía internacional de préstamos que puede ofrecer un préstamo con una tasa de interés de bajo costo que no puede tener en otros lugares. La tasa de interés del préstamo es del 4.5%. Nuestro servicio es rápido, transparente y eficaz al 100%. Póngase en contacto con nosotros hoy para (allenbrandleyloanfirm@gmail.com). Ya sea personal, de negocios, estudiante o un préstamo de día de pago

    ResponderBorrar
  126. Hola, quería saber como hago para cambiar la fecha/hora para la cédula de identidad.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  127. Si extravié mi cédula y estoy en el extranjero que puedo hacer???

    ResponderBorrar
  128. hola, alguien sabe el costo de renovacion de cedula?

    ResponderBorrar
  129. Hola, el documento de mi hijo se vence el 30/12 y necesitamos viajar antes de esa fecha. Puedo sacar número ej para el 23/12 y presentar ese documento para renovar?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  130. Hola se me venció la cédula en agosto y tengo q viajar a Uruguay yo vivo en argentinaq puedo pasar con la cédula vendida o tengo q hacer algo para poder pasar

    ResponderBorrar
  131. Es una sorpresa que recibo un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, por el consejo que me dio el amigo que pidió el préstamo en un Carpa Holdings Limited, y se me ofreció el préstamo i solicitado, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que da préstamos, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo puede ponerse en contacto con ellos En su correo electrónico de la empresa carpaholdings@gmail.com

    ResponderBorrar
  132. Hola yo saque la fecha por cel hace varias semanas pero perdi la hora q tengo q ir,como hago para informarme de la hora?gracias

    ResponderBorrar
  133. Hola buenas noches,yo saque dia por telefono ya hace varias semanas pero no me acuerdo bien la hora como hago?

    ResponderBorrar
  134. Hola buenas , perdi el talon de reserva de abitab para renovar mi cedula , es necesario si o si presentarlo ? , gracias

    ResponderBorrar
  135. QUE SIGNIFICA TENER UN AA EN LA FECHA DE EXPEDICIÓN DE LA CÉDULA

    ResponderBorrar
  136. Como hago para cancelar la hora que me dieron para renovación de Cédula porque no puedo ir?

    ResponderBorrar
  137. Buenas tardes ,quisiera saber por que en mi cédula dice provisoria y solo un año ? para renovarla necesito algo en especial ? .
    Desde ya muchas gracias por la molestia .

    ResponderBorrar
  138. Buenas tardes que papeles necesitas para que mi hijo tenga cédula uruguaya .el es argentino.yo ya tengo mi cedu la uruguaya el Está viviendo conmigo acá. Y hoy le entregaron las computadoras pero al no tener cédula uruguaya no se la entregaron.desde ya Muchas gracias.maria

    ResponderBorrar
  139. hola tengo que renovar la cedula y quiero quedarme con la cedula vieja eso es posible, gracias

    ResponderBorrar
  140. Quiero renovar mi cédula por que está deteriorada. Necesito denuncia policial ?

    ResponderBorrar
  141. Quiero renovar mi cédula por que está deteriorada. Necesito denuncia policial ?

    ResponderBorrar
  142. Hola me gustaría saber cuanto me costaría la cédula de identidad nueva por que e perdido mi cédula y ya la e denunciado y me gustaría saber cuanto tengo que abonar

    ResponderBorrar
  143. hola que tal yo soy Argentino recidente uruguayo viajo este mes a hacer la cedula por primera vez mi consulta es puedo sacarla el mismo dia porque mande un mail y me dijeron que te la daban despues de 5 dias habiles que se la mandan a un familiar y el mismo te debe mandar por correo me pueden responder gracias y si se puede sacar en el dia el costo de la misma

    ResponderBorrar
  144. Hola, buenas tardes, una consulta, yo denuncié mi extravío de cédula y posteriormente la encontraron. Dónde se anula la denuncia de extravío de cédula? gracias

    ResponderBorrar
  145. Hola yo denuncié el extravío de mi cédula hace años ya, la misma apareció posteriormente y no sabía que tenía que anular la denuncia de extravío, ahora me está complicando algunos trámites. Donde se avisa que la cédula fue encontrada? gracias

    ResponderBorrar
  146. <soy de montevideo puedo sacarme la ci en otro departamebto gracias

    ResponderBorrar
  147. Hola...puedo renovar cedula...al llevar barba...Gracias

    ResponderBorrar
  148. HOLA...SE PERMITE RENOVAR CEDULA CON BARBA..GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad