Ir al contenido principal

Trámite para contraer matrimonio



VER ARTÍCULO ACTUALIZADO AQUÍ

Voy a explicar paso a paso como realizar el trámite para contraer matrimonio.

Para que dos personas se casen lo deben solicitar en forma personal, ambos contrayentes, testigos, o apoderado en forma por escribano público.
Vale agregar que el plazo máximo para inscribirse y realizar una boda civil es tres meses antes de la fecha del matrimonio.

 ¿Dónde y cuándo realizo el trámite?
En Montevideo, Sarandí 428
Teléfonos: 2915 3260 / 6067 / 6051
Horario de atención al público: de lunes a viernes, según la letra inicial del apellido del hombre:
- de la A a la LL: de 07:30 a 12:00 horas.
- de la M a la Z: de 13:00 a 17:30 horas.
En los centros hospitalarios Pereira Rossell, Hospital de Clínicas, Militar o Canzani (solamente para pacientes de los mismos) en el horario de lunes a viernes 09:30 a 14:40 horas.

En el Interior,
- En los Juzgados de Paz correspondientes.
- En la Oficina Nº 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones: Av. Giannattassio km. 18,300. En el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 13:30 hs.
- En la Oficina Nº 15 en la Ciudad de Las Piedras: Vía Férrea y Gral. Flores. En el horario de de 8.30 a 13:30 hs.

¿Qué necesito?
- Si los futuros contrayentes son mayores de 18 años y solteros deben concurrir junto a cuatro testigos mayores de 18 años, con documento de identidad.
- Partida de nacimiento de ambos contrayentes. 
- Si el/la contrayente es divorciado/a en el Uruguay, presentar sentencia de divorcio o partida de matrimonio con anotación marginal de divorcio.
- Si el/la contrayente es viudo/a presentar partida de defunción del cónyuge anterior y también puede solicitársele la partida del matrimonio anterior.
- Si el/la contrayente es menor de 18 años, sus padres deben dar el consentimiento para el matrimonio: si es hijo de matrimonio deben concurrir los padres. Si sus padres no son casados entre sí, deben presentar partida de nacimiento y debe concurrir el padre que haya reconocido. 
- Si alguno de los contrayentes es extranjero, debe presentar la documentación legalizada y traducida por traductor público en caso que este en otro idioma (Legalización de Documentos Extranjeros)
- En el caso de extranjeros divorciados deben presentar sentencia de divorcio debidamente legalizada.

Costos:
Se deberá abonar además de la publicación en el Diario Oficial : - Si el matrimonio se desea realizar fuera de la oficina: $ 11.904 - Si el matrimonio se desea realizar en la oficina: $ 389 - El costo de los testigos adicionales es de $ 487

Forma de solicitarlo:  
En forma personal, ambos contrayentes, testigos, o apoderado en forma por escribano público.
Otros datos de interés: 
El plazo máximo, para inscribirse es tres meses antes de la fecha del matrimonio. Por ejemplo en caso de desear casarse en diciembre se debe concurrir en setiembre.
 
Fuentes
Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

Última actualización 01/09/2013 
 

Comentarios

  1. Buenas noches ¿Cuánto me sale si quiero llevar al juez a una chacra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si el matrimonio se realiza fuera de la oficina el costo es de $ 9.963 pesos más el transporte.

      Saludos

      Borrar
    2. Cuanto sale en total casarse dentro de la oficina entre oficina expediente libreta y diario oficial grasias

      Borrar
    3. hola yo averigue hace unos dias y sale 19.700 mas el traslado

      Borrar
  2. QUIERO CASARME PERO NO QUEDA FECHA HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE CASARME SI REALIZO EL TRAMITE PARA QUE LO REALICE FUERA DEL JUZGADO? O TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO FECHA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por lo general tienes que esperar a que tengan fechas disponibles.

      Saludos

      Borrar
  3. Si quiero casarme en Noviembre del año 2013 ya puedo ir hoy a solicitar la fecha o a partir de que fecha puedo ir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      En septiembre de 2013 estaría bien. El plazo máximo para inscribirse y realizar una boda civil es tres meses antes de la fecha del matrimonio.

      Saludos

      Borrar
    2. Para evitar confusiones con eso de "el plazo máximo








      Creo que cuando publican :"El plazo máximo para inscribirse..." se estarían expresando mal, deberían decir: "Para anotarse para realizar una boda civil deben inscribirse con una anticipación mínima de tres meses respecto a la fecha desea para contraer matrimonio". Saludos :)

      Borrar
  4. Buenas tardes, queremos casarnos cuanto antes pero mi novia es nacida en Paraguay, se nacionalizó en Argentina y actualmente reside hace una semana en uruguay, necesitamos saber los requisitos que debemos presentar y las direcciones, días y horarios de dónde realizar los trámites correspondientes.Esperamos pronta respuesta, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Al ser tu novia extranjera debe presentar la documentación legalizada y traducida por traductor público en caso que este en otro idioma. Por más información concurre a la oficinas del Registro Civil en Sarandí 428 o comunicate a los teléfonos: 2915 3260 / 2915 6067 / 2915 6051.

      Saludos

      Borrar
  5. hola mi novio es de guatemala yo soy uruguaya queremos casarnos ahi que dice la documentacion legalizada es su partida de nacimiento legalizada por el consulado uruguayo desde ya agradesco su respuesta saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, quisiera saber sobre las partidas de nacimiento que alli no se detallan.
    Solicite las mismas por internet, me llego una factura, pero no dice donde se abona ni donde se retiran. Si tienen este dato es de gran ayuda, ya que la factura esta vencida.
    Otra consulta es saber si sigue vigente lo de testigos mayores de 18. Ahora es mayores de 21? o sigue siendo 18?
    Gracias saludos

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes. Una consulta: quisiéramos casarnos en Maldonado puesto que mi familia es de allá. Pero como mi pareja y yo vivimos en Montevideo no me permiten registrarme allá. ¿Hay posibilidades de que pagando el trámite para que el juez case fuera del registro, me inscriba en Montevideo y lleve el juez a Maldonado? (no sé si ellos pueden casar fuera del departamento) Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes. Una consulta: quisiéramos casarnos en Maldonado ya que toda mi familia es de allí. Pero como mi pareja y yo somos de Montevideo no nos permiten registrarnos allá. ¿Hay posibilidades de que pagando el trámite para casarse fuera del registro, nos inscribamos en Montevideo y llevemos el juez a Maldonado? (no sé si ellos pueden casar fuera de Montevideo) Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Los testigos que firman el día en que nos inscribimos tienen que ser los mismos que firmarán luego el día de la boda civil o se pueden cambiar? Gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola que tal, queremos casarnos pero ella es menor y yo mayor, pero hay un inconveniente, ella tiene los apellidos solamente de la madre biologica la cual la dio a otra madre donde hizo la tenencia temporal delante de un juez firmando, a quien tengo que pedir la firma a la mama biologica por llevar los apellidos biologicos o a la de la tenencia temporal ??? y como seria como seguiria que mes necesito AYUDA POR FAVOR

    ResponderBorrar
  11. Hola, mi novio es extranjero, queremos casarnos y tenemos algunas dudas con el tema de los papeles, será que podrán facilitarme un numero telefonico para contactarme con el juzgado de paz de ciudad de la costa? muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. buenas noches,quiero saber que pasa en el caso deque no consiga los 4 testigos, se puede llevar cualquier persona al momento de pedir fecha y cuando me baya a casar otros distintos?

    ResponderBorrar
  13. En caso de que la pareja esté viviendo en el exterior, cómo puede realizarse el trámite?

    ResponderBorrar
  14. Hola. Yo tengo 18 años y mi pareja 22, mis padres en ningun momento tienen q firmar nada no? No es necesario tener 21 no es asi?

    ResponderBorrar
  15. Me gustaria saber que necesito para registrarme con mi pareja como una Union Libre en el Registro Civil.
    Que necesito llevar, cuanto es el costo de este tramite, en que horario y lugar se puede hacer?
    Nos dan algun tipo de documento que comprueba la Union Libre?

    Y luego de Registrarnos como Union Libre, si nosotros mas adelante en 1 año o 2 nos queremos casar...este registro de Union Libre nos complicaria para poder casarnos o no hay ningun problema?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  16. Quería saber que se necesita para que alguien nos anote en el registro civil, para casarnos ya que vivimos en el exterior, y vamos al país solo para la boda, les agradezco pronta respuesta

    ResponderBorrar
  17. Hola buenas tardes, me gustaría saber que necesitamos para que alguen nos anote en el registro civil, vivimos en el extranjero y vamos solo para la boda. Que papeles necesita la persona que nos anote? Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola, en estos días voy a sacar fecha para casarme, yo me recibo de medica en un par de meses, cuando me pregunten profesión que debo decir? tengo que llevar comprobante del titulo? gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola, pero cual es la documentación que una persona extranjera debe legalizar para poderse casar con una persona uruguaya? No lo explican.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Consulta a los teléfonos 2915 3260 / 2915 6067 / 2915 6051.

      Saludos

      Borrar
    2. Si mi pareja esta privada de libertad como hago??

      Borrar
  20. Hola.
    Cual es la documentación que debe legalizar un extranjero (a) para poderse casar con un uruguayo (a)? Gracias!

    ResponderBorrar
  21. Hola que es el costo de cada testigo adicional?? es el costo de cada testigo fuera de los 4 obligatoris???
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      El costo de los testigos adicionales es de $ 487
      Saludos

      Borrar
    2. hola quisiera saber si hay fecha para el 17 de enero si vamos a pedirla en esta semana gracias

      Borrar
  22. Buenos días o tardes quisiera saber hoy 4 de setiembre del 2013 porque la pagina no esta actualizada que documentación se necesita para casarse yo soy uruguaya , mu pareja es brasilero y tenemos un hijo nacido en Nueva Zelanda. Somos los dos solteros y mayores de edad.
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  23. Cuànto demora el tràmite de casamiento? Nos vamos de viaje en un mes y necesitamos hacerlo antes.
    Graciass

    ResponderBorrar
  24. hola si en caso de q la pareja tubiera hijos como tendria q hacer

    ResponderBorrar
  25. hola yo queria saber si la pareja q desea casarse tiene hijos como tendria q hacer

    ResponderBorrar
  26. Hola, estamos anotados para casarnos y ahora quisiéramos dejar el matrimonio para el año próximo, cuánto cuesta la multa? gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola, buen día para todos.

    Se puede casar en Enero o Febrero?

    ResponderBorrar
  28. Hola soy de tacuarembo necesito saber si puedo casarme fuera del registro civil el día 28/12/13
    Xq en mi ciudad no consigo juez que me case en el lugar estoy en la fecha de inscribirme y quiero saber que posibilidades hay. Saludos _

    ResponderBorrar
  29. hola,quisiera saber porq no entiendo,yo yame al registro y me han dicho q lo unico que hay q abonar es la publicacion en el diario..pero aki dice los testigos y casarse por oficina tamb....en total cuanto es el costo...

    ResponderBorrar
  30. hola,buenas tardes,tengo una pregunta..q no entiendo yo e llamado a el registro y me han dicho que lo unico que hay q abonar es la publicacion en el diario..pero aki y en otras paginas dice q ay q abonar la publicacion,mas si lo hago en la oficina mas los testigo no entiendo.cuanto es el total q se deve abonar..gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola tengo un premio de dos viajes miami con estadia, puedo ir con mi novia y casarme a la vuelta. o no se puede tener el viaje de boda antes , muchas gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
  32. Hola, quisiéramos casarnos el 5 de abril del 2014, tendríamos que ir anotarnos en enero? pero en tres meses justos? porque 5 de enero cae fin de semana, gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola! Sabes cuando hay que pagar el costo de llevar el juez fuera del registro? Es al momento de anotarse o luego de llevar el diario oficial? Gracias!

    ResponderBorrar
  34. cual es el costo para casarce en la oficina ? el monto total?

    ResponderBorrar
  35. hola, tengo los 4 testigos que deseo para la ceremonia civil, pero uno de ellos no va a estar en el momento que tengo que ir a anotarme que sera en diciembre ya que viene en febrero...mi pregunta es: se puede ir a pedir fecha con testigos suplentes y luego en el momento de la ceremonia poner otro testigo?.
    Gracias

    ResponderBorrar
  36. Hola, en el momento de ir a pedir fecha con los 4 testigos, estos tienen que ser los que luego van a firman en la ceremonia o se puede modificar a los testigos: lo pregunta ya que uno de nuestros testigos no llega para el momento de pedir fecha.
    Gracias

    ResponderBorrar
  37. El tiempo maximo para inscribirse de 3 meses es el mismo en todos los departamentos?

    ResponderBorrar
  38. Quiero pedir fecha en el interior pero por temas de trabajo no puedo asistir en persona, solo podría ir mi novia y los testigos.
    Hay forma de realizar el tramite de esta forma?

    ResponderBorrar
  39. Bueno dias, queria saber si los jueces q se contratan para ir a la fiesta trabajan de lunes a domingo o hay restricciones de dias u horarios? Gracias!

    ResponderBorrar
  40. Hola mi pregunta es si los dos son extranjeros y quieren casarse un Uruguay y no pueden ir a inscribirse por que ninguno de los dos esta en Uruguay, alguien puede ir al registro civil y inscribirnos para fijar la fecha y hora para después ir a casarnos, ambos somos extranjeros

    muchas gracias de ante mano

    ResponderBorrar
  41. Hola mi pregunta es si los dos son extranjeros y quieren casarse un Uruguay y no pueden ir a inscribirse por que ninguno de los dos esta en Uruguay, alguien puede ir al registro civil y inscribirnos para fijar la fecha y hora para después ir a casarnos, ambos somos extranjeros

    muchas gracias de ante mano

    ResponderBorrar
  42. Buenas,

    Me indican en el Registro que a partir de agosto 2013 no es necesario presentar partida de nacimiento para solicitar fecha para casamiento. Esto es así? Gracias.

    ResponderBorrar
  43. Hola, hay alguna multa por cambiar la fecha?

    ResponderBorrar
  44. Gracias por publicar esto, mi pregunta es un poco tonta, pero quiero estar segura. 3 meses máximo significa que en el plazo de los 3 meses antes de la fecha que quiero puedo ir o que tengo que ir ANTES del periodo de 3 meses antes de la fecha? muchas gracias, nadie contesta el teléfono en el registro

    ResponderBorrar
  45. Gracias por publicar esto, mi pregunta es un poco tonta, pero quiero estar segura. 3 meses máximo significa que en el plazo de los 3 meses antes de la fecha que quiero puedo ir o que tengo que ir ANTES del periodo de 3 meses antes de la fecha? muchas gracias, nadie contesta el teléfono en el registro

    ResponderBorrar
  46. Hola, para anotarse ya hay que ir con los 4 testigos?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  47. hola me puedo anotar el 15 de enero

    ResponderBorrar
  48. hola quiero casarme pero no tengo el dinero tenemos 4 hijos como podemos hacer

    ResponderBorrar
  49. Hola,para pedir fecha tiene que concurrir la pareja + los testigos?

    ResponderBorrar
  50. hola una consulta si para pedir fecha para casarse tienen q ir la pareja es decir los dos o con uno solo q valla es suficiente gracias si

    ResponderBorrar
  51. Quisiera saber como debo hacer si ambos somos uruguayos pero en este momento mi novio reside en el exterior y volveria solamente en el mes de diciembre a fin de contraer matrimonio
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  52. Quisiera saber como hacer si ambos somos uruguayos pero uno reside en el exterior y vendria en el mes de diciembre a casarse.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  53. Estimados,
    Nosotros tenemos pensado casarnos fuera del registro, pero estamos viendo que hay una diferencia de costos muy importante!! Esto es por algo en especial??? Si bien entendemos que se debe cobrar mas dinero por salir del registro, pero no entendemos porque tan caro... ?? Gracias!

    ResponderBorrar
  54. Hola.en caso de no tener testigos el juzgado los da y estos se pagan?gracias

    ResponderBorrar
  55. Hola.el juzgado puede poner los testigos y estos se cobran?

    ResponderBorrar
  56. Hola que tal? hay un tiempo mínimo para anotarse antes de casarse, ej, si me quiero casar el proximo mes, o la proxima semana por asi decirlo, estaría bien? gracias!
    Vale :-)

    ResponderBorrar
  57. Puedo cambiar la fecha de casamiento? Tiene algun costo? Gracias!

    ResponderBorrar
  58. hola quiero casarme y quiero saber q horario d atencion tienen ,para y a informarme bien q tengo q llevar ese dia bien ,para casarme el 11 d junio cuando tengo q sacar la fecha gracias

    ResponderBorrar
  59. hola quiero casarme quiero saber el horario d atencion para tener bien toda la informacion , para casarme el 11 d junio cuando debo pedir la fecha ,es obligacion llevar los testigos para anotarse gracis

    ResponderBorrar
  60. hola quieo saber el horario d atencion para tener informacion gracis

    ResponderBorrar
  61. Hola! somos una pareja que nos queremos casar por primera vez, ya tenemos los testigos y nos pensamos casar en el mismo registro, tenemos algún costo por este trámite o es gratuito?

    ResponderBorrar
  62. Mi futuro esposo y yo somos de Montevideo y vivimos allí, pero no queremos casarnos en Sarandí
    428 ni tampoco hacer la ceremonia fuera, es posible casarse en Canelones o eso es solo si te corresponde porque vivas allí o por ejemplo, festejes en una chacra que esté en la jurisdicción?

    ResponderBorrar
  63. Si mi pareja es divorciado en Paraguay que necesita para casarnos aqui en Uruguay? se puede pedir en la embajada Parguaya?

    ResponderBorrar
  64. Hola ¿el costo para casarse fuera del registro se paga en el momento de pedir fecha? ¿Y se paga contado o hay alguna facilidad? Gracias

    ResponderBorrar
  65. Si mi sentencia de divorcio esta en Paraguay, como puedo solicitarla sin viajar?

    ResponderBorrar
  66. Como se legalizan los papeles ? gracias

    ResponderBorrar
  67. Cuando dicen plazo máximo significa que tenemos que anotarnos ANTES de esa fecha o A PARTIR de esa fecha?

    ResponderBorrar
  68. Si quiero cambiar un testigo que ya firmó para serlo, se puede hacer? como? tiene algún costo?

    ResponderBorrar
  69. Hola yo queria saber en si que tengo q presentar para anotarnos para casarnos y cuanto seria el total de todo lo que tendria que pagar.

    ResponderBorrar
  70. Hola: me interesaria saber cuanto en total tengo que pagar para casarnos entre todo cuanto seria. Si puede ser con detalle mejor para haci poder entender bien gracias disculpe la molestia.

    ResponderBorrar
  71. Hola,mi novio tiene 17 yo voy a cumplir 15 y nos queremos casar tenemos el consentimiento de nuestros padres. Nos podemos casar?Tacuarembó Uruguay.

    ResponderBorrar
  72. Buenas, como puedo hacer si me quiero casar en Las Vegas EEUU y despues quiero convalidar dicho matrimonio aca en Uy, se puede? que papel tengo que pedir en EEUU?

    ResponderBorrar
  73. Me quiero casar en Las Vegas EEUU y quiero convalidar dicho matrimonio aca en Uy despues, se puede? que debo pedor en EEUU para realizar dicho tramite aca?
    Gracias

    ResponderBorrar
  74. hola ,pregunto toda la documentacion la llevo personalmente y despues de eso me lleva tres meses???

    ResponderBorrar
  75. hola buenos dias!!es indefectible que vallamos los dos a los tramites??y luego de llevar la documentacion tres meses despues dan la fecha???

    ResponderBorrar
  76. Hola quiero casarme mi novio esta privado de libertad y aun así queremos saber que se nos pide para contraer matrimonio

    ResponderBorrar
  77. Hola quisiera saber cuales y como son los requisitos ya que mi novio esta privado de libertad aun así nos queremos casar

    ResponderBorrar
  78. Hola me quiero casar en noviembre tengo que igual ir antes se que para anotarse son 3 meses antes pero tengo que sacar dia y hora igual? Gracias

    ResponderBorrar
  79. Hola somos dos chicas y queremos casarnos. Mi novia tiene dos hijos reconocidos x ella. Que necesitamos presentar para iniciar tramite?

    ResponderBorrar
  80. hola, quiero casarme un domingo en una chacra, es posible esto? gracias

    ResponderBorrar
  81. hola, es posible casarme un domingo? por supuesto que fuera del registro civil, pagando la tasa correspondiente, gracias

    ResponderBorrar
  82. Hola. Deseo saber si el juez sale del Dpto de Montevideo para hacer un casamiento en el mismo lugar donde se llevará a cabo la reunión. Sería trasladarse cerca del aeropuerto de Carrasco pero ya es Dpto. de Canelones. Tbm agradecería saber el costo. Gracias

    ResponderBorrar
  83. Hola. Deseo saber si el juez se traslada al Dpto de Canelones para efectuar un casamiento en el mismo lugar donde se llevará a cabo la reunión. Tbm agradezco incluyan precio de este trámite si el mismo es posible. Gracias.

    ResponderBorrar
  84. Como se hace la publicación en el diario oficial?gracias

    ResponderBorrar
  85. Hola para casarse en el perryra como hay que hace,?

    ResponderBorrar
  86. Durante la feria judicial hacen casamientos?

    ResponderBorrar
  87. CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA INSCRIBIRME PARA CONTRAER MATRIMONIO DESPUES DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO

    ResponderBorrar
  88. Quisiera casarme fuera del juzgado, en Jose Ignacio, que el juez vaya ahí y coordinar una fecha que yo quiera y no que me la impongan debo reservar con antelación el lugar de la ceremonia y los invitados viven todos en el exterior. Como puedo hacer?
    Gracias

    ResponderBorrar
  89. A mi en Colonia me pidieron seis testigos para anotarme, ahora para casarme uno no puede ir, puedo cambiarlo?

    ResponderBorrar
  90. hola quisiera saber si hay fecha para el 17 de enero si sacamos fecha en esta semana gracias

    ResponderBorrar
  91. hola queria saber si estan dando fechA O ESTAN DE PARO?

    ResponderBorrar
  92. Hola cada uno de los testigos es $487

    ResponderBorrar
  93. Como todo saben el registro no esta dando fechas para casamientos en Montevideo. Puedo anotarme (y casarme) en Atlantida o Floresta ? Que necesito presentar ? alguien sabe ?

    ResponderBorrar
  94. Holaa! En colonia del sacramento, uruguay donde tengo que presentarme para pedir fecha en el registro civil para casarme??? Graciasss

    ResponderBorrar
  95. Hola. Habla del plazo máximo pero no del plazo mínimo. Por otro lado, es el solicitante quién hace las inscripciones en el diario oficial o es dirctamente desde el registro??? GRacias

    ResponderBorrar
  96. hola soy mayor de edad y mi novia menor que necesitamos para casarnos'

    ResponderBorrar
  97. Hola que tal? Pueden contraer matrimonio dos personas con documento argentino? Cuales son los pasos y requisitos? Gracias

    ResponderBorrar
  98. -hola mi novio esta privado de libertad como seria el tramite en este caso __-

    ResponderBorrar
  99. Soy brasileño y me quiero casar en Uruguay . ¿Cuáles son los procedimientos?Soy brasileño y me quiero casar en Uruguay . ¿Cuáles son los procedimientos?

    ResponderBorrar
  100. Hola que tal tengo una consulta nos casamos el 15 de mayo resulta que cae viernes!!! y me dijieron que si tengo hijos en el civil n te casan ni jueves ni viernes puede ser verdad eso??? espero su respuesta saludos

    ResponderBorrar
  101. Hola q tal quisiera saber si para sacar fecha tenemos q ir los dos con los testigos o solo puedo ir yo me quiero casar cuanto antes. Agradeceria respuestas

    ResponderBorrar
  102. Hola mi compañero es Uruguayo y divorciado en el exterior, cmo hacemos? Leí el artículo y nombra a los extranjeros divorciados, pero no a los uruguayos divorciados afuera. Entran en el mismo rango? Es q se nos dificulta para conseguir la sentencia, sellarla y demas...es carísimo! Gracias

    ResponderBorrar
  103. hola! Somos argentinos y estamos de vacacioned en uruguay(montevideo), hay chances de que nos casemos la semana que viene?
    Graciassss

    ResponderBorrar
  104. hola podria pasar sola a solicitar fecha para casarnos por que mi compañero trabaja todo el dia yebo todo los datos de el y los testigos gracias

    ResponderBorrar
  105. buendia quiero saber si puedo pasar sola a solicitar fecha por que mi compañero trabaja todo el dia gracias

    ResponderBorrar
  106. Hola yo me caso el 15 de abril proximo y uno de mis testigos me dice que quizas no pueda concurrir yo quisiera saber si es posible cambiarlo,como tendria que proceder?Espero me puedan responder lo mas rapido posible.

    ResponderBorrar
  107. hola consulto si somos argentinos y nos queremos casar en uruguay y uno de los dos no esta divorciados se puede?? gracias

    ResponderBorrar
  108. Hola quisiera saber si los testigos pueden ser familiares? Gracias

    ResponderBorrar
  109. Pueden ser familiares los testigos? Gracias

    ResponderBorrar
  110. hola, tengo una consulta, ya tengo fecha de casamiento en el registro, como es el tramite para cancelar y si tiene costo cuanto es?

    ResponderBorrar
  111. buenas tardes disculpe donde saco partida de divorcioy cuanto demora y costo gracias saludos

    ResponderBorrar
  112. Buenos días quisiera saber si me puedo casar en el registro civil de montevideo vivimos en sauce Canelones pero yo me mudo a Montevideo en unos días igual podemos hacerlo en Montevideo por más que el quede viviendo en sauce


    ResponderBorrar
  113. Buenos días quisiera saber si me puedo casar en el registro civil de montevideo vivimos en sauce Canelones pero yo me mudo a Montevideo en unos días igual podemos hacerlo en Montevideo por más que el quede viviendo en sauce


    ResponderBorrar
  114. Hola , yo y mi marido somos uruguayos y nos casamos en uruguay ,vivimos en são paulo Brasil , yo queria saber si para divorcio tenemos que ir a uruguay o nos podemos divorciar por el consulado?

    ResponderBorrar
  115. hola nosotros tenemos la partida de divorcio y queremos casarnos en Uruguay que tenemos nuestra familia ahi, con cuanto tiempo de anticipación para anotarnos,nosotros vivimo en Argentina Bs As.espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  116. somos Uruguayo y vivimos en Bs AS y queremos casarnos en Uruguay con cuanto tiempo podemos anotarnos?

    ResponderBorrar
  117. Cuanto es el costo total en oficina

    ResponderBorrar
  118. Hola quisiera saver que necesito para que mi pareja le ponga el apellido a mis hijos sin casarnos

    ResponderBorrar
  119. Buen día.
    Nos registramos hoy.. fuimos con los testigos..
    La consulta es si podemos agregar uno más !

    ResponderBorrar
  120. Buen día,

    Nos registramos hoy...
    Les consulto si es posible agregar un testigo más !

    ResponderBorrar
  121. Buen día,

    Nos fuimos a registrar hoy.. con los testigos.. ya firmamos algunos papeles.
    Es posible agregar una persona más ?

    ResponderBorrar
  122. hola somos argentinos y queriamos casarnos en montevideo yo soy soltera y mi pareja esta separada con los tramites de divorcio.vivimos en argentina como tenemos que hacer,gracias

    ResponderBorrar
  123. Hola m quiero casar el 8de enero en esa fecha realizan casamientos

    ResponderBorrar
  124. Me quiero casar con una persona presa en el comcar como y que tengo que yebar??

    ResponderBorrar
  125. Hola. Soomos uruguAyos estamos casados y m señora quiere ir con mi hijo a Argentina. Hay que hacer algun tramite donde?

    ResponderBorrar
  126. Hola. Soomos uruguAyos estamos casados y m señora quiere ir con mi hijo a Argentina. Hay que hacer algun tramite donde?

    ResponderBorrar
  127. Hola tengo una pregunta yo y mi novio somos argentinos y quisiéramos casarnos en uruguay que requisitos tengo

    ResponderBorrar
  128. Hola yo y mi novio somos argentinos y nos gustaría casarnos en uruguay cuales son los requisitos

    ResponderBorrar
  129. hola yo y mi novio nos queremos casar yo tengo 13 y el 28 , mi madre asepta pero el problema es que el tiene un hijo y nose como influria su hijo en el casamiento

    ResponderBorrar
  130. hola bueno dia tengo una duda me gustaria que mi casamiento fuera el 3 de abril del 2016... hay fecha para ese dia.... ???? desd ya gracias...

    ResponderBorrar
  131. hola con mi novia nos queremos casar mismo en las oficina del civil quisiera saber cuanto es el costo de todo ??

    ResponderBorrar
  132. Hola queremos casarnos como tengo que hacer para casarme ??,queremos para diciembre podre para esa fecha! ? Gracias esperó su respuesta "'

    ResponderBorrar
  133. Nosotros queremos casarnos el 12 de febrero de 2016 es en semana de carnaval. Están abiertos?

    ResponderBorrar
  134. Hola buenos días con mi pareja nos queremos casar tenemos 2 hijos y ya llevamos 11 años juntos el trabaja en el hospital de clínicas

    ResponderBorrar
  135. Hola buenos días con mi pareja nos queremos casar tenemos 2 hijos y ya llevamos 11 años juntos el trabaja en el hospital de clínicas

    ResponderBorrar
  136. Hola como puedo pedir dia y hora para muestro casamiendo en salto por la Iglesia soy montevideo y de mi pareja de salto ,vivo en salto 7 años queremos casarno lo ante pocible gracia es la primera vez

    ResponderBorrar
  137. Hola, mi amiga se casa el 28/11/15 y el juez concurrirá al lugar de la fiesta. El problema es que el novio extravió la cédula de identidad y le dieron fecha para el 9/12. La consulta es si esto le complica para algo en el trámite de casamiento del 28/11. En el caso de que sea así, qué debe hacer? Porque no hay número antes de esa fecha. Gracias

    ResponderBorrar
  138. Hola, ¿es necesario presentar constancia de voto por parte de los contrayentes?

    ResponderBorrar
  139. Hola, buenos días. ¿Es necesario presentar constancia de voto por parte de ambos contrayentes?

    ResponderBorrar
  140. Hola buenas noches quisiera casarme y tenemos una hija en comun y yo tengo 2hijos que son de otra persona necesito llevar alguna documentacion de la bebe o de mis hijos gracias

    ResponderBorrar
  141. Ojo para aquellas parejas que se vayan a casar, si la contrayente tiene menos de 301 día de divorciada que se consiga un certificado de un ginecólogo que diga que no esta embarazada. Si no lo tiene no te casan

    ResponderBorrar
  142. Mi pregunta es si los testigos pueden ser familiares directos de los contrayentes. Gracias.

    ResponderBorrar
  143. hola nos queremos casar con mi novio para enero tendran fecha y cuanto tenemos q pagar??

    ResponderBorrar
  144. Hola buenas. Soy argentino y no tengo documentos uruguayos,y quiero casarme con una uruguaya...que debo hacer?

    ResponderBorrar
  145. Hola el registro civil para realizar trámites entregar un oficio permanece abierto durante la feria o no?

    ResponderBorrar
  146. tengo fecha quiero dejarla sin efecto

    ResponderBorrar
  147. Los testiogos al momento de registrate tienen que ser los mismos del momento de la boda????
    Por favor respondan

    ResponderBorrar
  148. Hola queria saber donde tengo que pedir fecha si me quiero casar y mi novio esta pribado de libertad en el penal de libertad pero el fue procesado en canelones y si los requisitos son los mismos????

    ResponderBorrar
  149. Hola, soy uruguaya y divorciada y con mi novio que es de la india y actualmente está allá queremos casarnos acá. Que documentación precisa él y cómo hago para inscribirme si él solo vendría para la boda?

    ResponderBorrar
  150. Hola, soy uruguaya y divorciada y con mi novio que es de la india y actualmente está allá queremos casarnos acá. Que documentación precisa él y cómo hago para inscribirme si él solo vendría para la boda?

    ResponderBorrar
  151. Hola buen día soy de pando,mi consulta es cuántos testigos son y el costo?muchas gracias

    ResponderBorrar
  152. Hola yo y mi marido queremos casarnos en estos días vamos a ir al registro civil para pedir una fecha ya tenemos los 4 testigo y las partidas los testigos tienen que pagar o llevar partida no sabemos mucho como es gracias

    ResponderBorrar
  153. Buenas. Consulta. Estamos anotados ya para casarnos y lo hicimos por el apellido de mi futura mujer. Con respecto a los apellidos de nuetros futuros hijos va a influir con que apellido va primero por quien se anoto para el casamiento en este caso fue mi futura esposa. No se si me explicó!
    Ej: va a nacer mi hija y como nos anotamos en el rejistro con el apellido de mi futura mujer, la bebe va a llevar el apellido prinero de ella? O eso no tiene nada que ver? Saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene nada que ver. Llevará el apellido que deseen madre o padre, en caso de ser primogénito. Si ya tuvieron algún hijo llevará el mismo orden de apellidos.

      Borrar
  154. Es cierto q los 4 testigos de boda deben llevar fotocopia de cedula y fotocopia de partida de nacimiento??? los 4 testigos digo...

    ResponderBorrar
  155. Hola me quiero casar en las vegas y soy de uruguay que documentacion preciso para llevar a uruguay para legalizar la boda gracias

    ResponderBorrar
  156. Hola soy uruguaya y mi novio tambien y nos vamos a casar en las vegas,queria saber que documentacion es necesaria para legalizarla en uruguay

    ResponderBorrar
  157. Hola quisiera saber si puedo casarme con mi pareja sabiendo que tiene una denuncia de violencia

    ResponderBorrar
  158. Hola quisiera saber si me puedo casar con mi pareja sabiendo que tiene una denuncia de violencia

    ResponderBorrar
  159. hola quisiera saber el costo del diario oficial del casamiento.

    ResponderBorrar
  160. hola quiero saber el costo de el diario oficial del casamiento

    ResponderBorrar
  161. Holaa quisiera saber que necesito llevar ya que mi pareja es menor de 18 años... Por favor contestar a la brevedad gracias!

    ResponderBorrar
  162. Ayer 19 de octubre de 2016 no habia sistema para anotarse. Hoy siguen sin sistema. Md podrian informar cuando se podra habilitar el poder inscribirse para matrimonio?

    ResponderBorrar
  163. Hola quisiera saber si el 4 de noviembre se adieren al paro parcial de 9hs a las 13hs porque a las 10hs tengo hora para casarme.. gracias

    ResponderBorrar
  164. hola si pierdo la fecha que puedo hacer para casarme de nuevo

    ResponderBorrar
  165. si pierdo la fecha que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  166. Te podes casar mas de tres veces?

    ResponderBorrar
  167. se puede casar mas de tres veces ?

    ResponderBorrar
  168. Te podes casar mas de tres veces?

    ResponderBorrar
  169. Hola soy argentino y me voy a casar con una uruguaya a que consulado tengo mi partida de nacimiento esperó respuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  170. Hola tengo 16 años y mi pareja 21 ambos somos de nacionalidad uruguaya y nos queríamos casar tenemos 1 hijo en común y estoy embarazada el problema es que yo no tengo contacto con mi madre desde hace años puede haber alguna manera de que yo me pueda casar solamente con la firma de mi padre??? Por favor si alguien sabe q me responda a bayarreslucas@gmail.com MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  171. Hola voy poco antes del medio dia al registro a pedir fecha Para casarme. Es necesario que estemps Los dos?

    ResponderBorrar
  172. hola . hay algun lugar para ver las fechas disponibles

    ResponderBorrar
  173. Buenos días yo y mi novio nos queremos casar en agosto podemos sacar fecha ahora? O tenemos que esperar a tres meses antes de agosto?

    ResponderBorrar
  174. Somos dos personas adultas ya divorciados. Solo necesitamos las partidas de casamiento con la parte que dice que estamos divorciados y nada mas. Sin testigos ni nada?

    ResponderBorrar
  175. Existe alguna forma de que solo 1 parte vaya por la fecha del casamiento?me gustaria poder contar con la misma por el regalo de cumpleaños.

    ResponderBorrar
  176. Buenas puedo sacar fecha pera enero? O por la feria judicial no se puede contraer matrimonio?

    ResponderBorrar
  177. Hola, somos de Argentina y queremos casarnos en uruguay, que necesito hacer??

    ResponderBorrar
  178. Hola, somos de Argentina y quisiéramos casarnos en uruguay, que requisitos necesito tener y cuantos testigos
    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad