Ir al contenido principal

Gestionar la residencia legal permanente

residencia legal permanente

La residencia legal permante en Uruguay es un trámite que puede realizar un extranjero que desee regularizar su situación documental y residir en forma permanente en el país.


Este trámite depende de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior. Se solicita en forma personal por parte del titular y una vez iniciado es posible designar un representante mediante carta poder. El costo del trámite es de 2.71 U.R.

¿Dónde y cuándo realizo el trámite para la residencia legal permante?



Informarse en el punto donde dice Trámite de Residencia Legal Definitiva.
También puede acceder a través de la página del Ministerio del Interior.

Montevideo

En el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración en Misiones 1513. De lunes a viernes  de 9 a 15 horas. Entrega de números a partir de las 9:00 horas.

Teléfonos: 152 1804 - 152 1821 - 1521822
    

En el Interior 


En las inspectorías de migración (cuyos horarios se ajustan a la realidad local):



Importante sobre la residencia legal permanente


Una vez iniciado el trámite con todos los requisitos recién estará habilitado el interesado a recibir el certificado correspondiente para obtener la primer cédula de identidad uruguaya como residente en trámite. Los residentes permanentes pierden su calidad de tal, si pasan más de 3 años seguidos en el exterior.

La vigencia de la cédula residente en trámite es de un año y no habilita a viajar, la de la cédula de residente permanente es de 3 años.   

Comentarios

  1. hola soy Argentino, tengo el dni antiguo, necesito saber que tramites debo hacer para tener la cedula de identidad, hace 7 meses que estoy en Uruguay, gracias desde ya

    ResponderBorrar
  2. soy argentino pero resido en uruguay desde los dos años de edad, ya tenia la cedula uruguaya x un año pero ahora quiero renovarla como devo hacer gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad