La residencia legal permante en Uruguay es un trámite que puede realizar un extranjero que desee regularizar su situación documental y residir en forma permanente en el país.
Este trámite depende de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior. Se solicita en forma personal por parte del titular y una vez iniciado es posible designar un representante mediante carta poder. El costo del trámite es de 2.71 U.R.
¿Dónde y cuándo realizo el trámite para la residencia legal permante?
Informarse en el punto donde dice Trámite de Residencia Legal Definitiva.
También puede acceder a través de la página del Ministerio del Interior.
Montevideo
En el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración en Misiones 1513. De lunes a viernes de 9 a 15 horas. Entrega de números a partir de las 9:00 horas.Teléfonos: 152 1804 - 152 1821 - 1521822
En el Interior
En las inspectorías de migración (cuyos horarios se ajustan a la realidad local):
Importante sobre la residencia legal permanente
Una vez iniciado el trámite con todos los requisitos recién estará habilitado el interesado a recibir el certificado correspondiente para obtener la primer cédula de identidad uruguaya como residente en trámite. Los residentes permanentes pierden su calidad de tal, si pasan más de 3 años seguidos en el exterior.
La vigencia de la cédula residente en trámite es de un año y no habilita a viajar, la de la cédula de residente permanente es de 3 años.
hola soy Argentino, tengo el dni antiguo, necesito saber que tramites debo hacer para tener la cedula de identidad, hace 7 meses que estoy en Uruguay, gracias desde ya
ResponderBorrarsoy argentino pero resido en uruguay desde los dos años de edad, ya tenia la cedula uruguaya x un año pero ahora quiero renovarla como devo hacer gracias
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