Analytics

sábado, 24 de agosto de 2013

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

renovar cedula identidad

Para renovar la cédula de identidad se necesita la cédula anterior (vencida o deteriorada) o la denuncia policial correspondiente en caso de hurto o extravío. En todos los casos y por cualquier vía que se realice la solicitud, en el momento de aceptar la fecha propuesta para realizar el trámite deberá abonarse el importe correspondiente a la opción elegida.

¿Cómo renovar la cédula de identidad?

La solicitud de audiencia (día y hora) para renovar la cédula de identidad puede realizarse:
  • En forma personal (por mostrador en nuestras oficinas a excepción de la Oficina Geant) por parte del titular o un tercero estos deben presentar la documentación correspondiente.
  • Telefónicamente, por parte del titular o un tercero, en este caso el número de cédula a ingresar debe ser la del tramitante.
  • A través de Agencias de Cobranzas (ABITAB, RED PAGOS, Correo Uruguayo y CAC), por parte del titular o un tercero.
  • Vía WEB, por parte del titular o un tercero.
  • Vía SMS (Antel), debe mandar un SMS al 248 con la palabra cirenovacion, seguir los pasos que indica el sistema. El usuario deberá estar registrado en el sistema BIT$, el cual se podrá registrar digitando*248# y seguir el procedimineto que se indica.
La gestión debe ser realizada únicamente por el titular, quien deberá presentarse en el día y hora acordado en la oficina de la DNIC que corresponda. Si el solicitante es menor de 14 años deberá concurrir acompañado por un mayor de edad con Cédula de Identidad vigente.


¿Dónde y cuándo se realiza el trámite para renovar la cédula?

En Montevideo:

Dirección Nacional de Identificación Civil Sede Central
Dirección: Rincón 665
Teléfono para consultas: 152 3701 al 152 3703
Correo electrónico: dnic-rrppyp@minterior.gub.uy
Atención al público: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
Números urgentes: Audiencia para el día hábil siguiente de la solicitud , tramita y retira el día de la audiencia.
Números comunes: La fecha del trámite depende de la demanda, tramita y retira el día de la audiencia.
Expedición de Números:
Bartolomé Mitre 1434 esquina 25 de mayo
Para trámite común: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Para trámite urgente: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas (cupo limitado, dependiendo de la demanda)
Solicitud de audiencia de forma telefónica para Sede Central:
Trámite común: 0900 2101
Trámite urgente: 0900 2102

En Canelones:

Oficina Geant (sólo trámites de renovación)
Dirección: Av. A La Playa - Ciudad de la Costa
Horario de atención al público: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.
Solicitud de audiencia de forma telefónica para Oficina Geant:
Trámite común: 0900 2227
Trámite urgente: 0900-2228

En el Interior:

En Oficinas Departamentales de Identificación Civil.
Números urgentes: Tramita y retira el día de la solicitud de audiencia.
Números comunes: Dependiendo de la demanda, tramita y retira el día de la audiencia.

Vía Web:

También puede solicitar audiencia por Internet para renovar u obtener cédula de identidad desde todo el país, para oficinas de Montevideo e Interior.
Puede realizar el pago eligiendo una de las siguientes formas:
Débito en la factura de ANTEL y Billetera electrónica BROU.
A través de Redpagos, Abitab, Correo Uruguayo y Centros de Atención Ciudadana (CAC) en los locales de todo el país.
Solicitud de Número para Cédula de Identidad por Internet

Vía SMS (Ancel): 

Debe mandar un SMS al 248 con la palabra cirenovacion, seguir los pasos que indica el sistema. El usuario deberá estar registrado en el sistema BIT$, el cual se podrá registrar digitando*248# y seguir el procedimiento que se indica.

renovar cedula identidad Uruguay


¿Qué se necesita para realizar la renovación de la cédula?

Si es ciudadano uruguayo (nacido en el territorio nacional) o nacional uruguayo (Ley 16.021- hijo de padre o madre Uruguayo) o ciudadano legal (cuenta con carta de cuidadanía):
Cédula de Identidad vencida o deteriorada, o denuncia de hurto o extravío, según corresponda.

Si es ciudadano extranjero (excepto para Representantes Diplomáticos y Asilados Políticos):
Cédula de identidad vencida o deteriorada, o denuncia de hurto o extravío, según corresponda.
Certificado de Residencia expedido por la Dirección Nacional de Migración.

Nota: Los casos de extranjeros que no estén comprendidos en las especificaciones anteriores se deberán consultar por el teléfono: 152 3701 al 152 3703, personalmente en las Oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil o a nuestro correo electrónico: dnic-rrppyp@minterior.gub.uy.


Importante

Costo:

Trámite común: 0,26 Unidades Reajustables (UR).
Trámite urgente: 0,52 UR.
Puede realizar el pago eligiendo una de las siguientes formas:
Débito en la factura de ANTEL y Billetera electrónica BROU.
A través de Redpagos, Abitab, Correo Uruguayo y Centros de Atención Ciudadana (CAC) en los locales de todo el país.
Las reservas de audiencia se realizarán exclusivamente en moneda nacional y en efectivo.

Última actualización: 02/2016

10 comentarios:

  1. ¿Cuanto tiempo antes de que se venza la cedula conviene renovarla?

    ResponderEliminar
  2. Tengo una consulta voy a viajar hacia Argentina con mi niña de 4 años su ci se vence el dia q cumple 5 años para entonces estare en argentina y no volveré por 6 meses tengo problemas para ingresar al país nuevamente con su ci vencida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrás ingresar con ella a Uruguay y pasará a ser ciudadana argentina automáticamente.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer para darme vuelta el apellido?
    En este caso ya soy mayor de edad y quiero solicitar el cambio. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta soy extrajera tengo cédula por dos año .que necesito
    para renovarla ?,gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy extranjera tengo cédula por dos año ..que necesitó para renovarla? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber si en semana santa estan atendiendo al publico y el horario gracias

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber si en semana santa estan atendiendo al publico y el horario gracias

    ResponderEliminar
  8. hola tengo la cedula nueva me la saque el año pasado siendo menor y tiene un ñiandu yo este año cumplo los 18 quisiera saber si me la tengo que volver a sacar o me sigue sirviedo la que tengo
    porque la de mayor tiene chip

    ResponderEliminar
  9. Perdi la cedula, si presento la denuncia ya la saco no tengo q hacer ningun tramite?

    ResponderEliminar

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.