Ir al contenido principal

Uruguay y Brasil facilitarán los trámites de residencia

Luis Almagro y Antonio Patriota

El pasado 9 de julio los cancilleres de Uruguay y de Brasil firmaron un acuerdo que facilitará los trámites para que los ciudadanos de uno u otro país obtengan la residencia en ambos territorios.

"Es una nueva lógica de la integración, que se ha trasladado a los niveles técnicos, pero que también produce otros resultados muy importantes y le llega directamente a los ciudadanos", declaró Almagro en una rueda de prensa junto a Patriota.

"Este acuerdo le dará una dinámica nueva e importante al proceso de integración", apuntó el ministro uruguayo, quien destacó además que, durante su encuentro con Patriota, fue firmado otro acuerdo que facilitará la legalización de documentos entre ambos países.

"Son cosas que le ahorran tiempo, dinero y burocracia a todos los ciudadanos y que los hacen sentir directamente los beneficios de la integración", indicó Almagro.

Según Patriota, esos acuerdos marcan un "punto de inflexión" en las relaciones bilaterales, que fueron examinadas en todas sus dimensiones durante el encuentro celebrado en Brasilia.

Fuente: EFE

Comentarios

  1. ¿Este es el mismo Patriota que renunció hace unos días a su cargo?

    ResponderBorrar
  2. Hola quisiera saber que me recomiendan para inscribirme si como monotributo o servicios personales, soy Ayudante de Arquitecto (semitecnico en Arquitectura) actualmente me sesaron en el estudio que trabajaba como empleada, es inestable el trabajo pero como podría aportar lo mínimo o de acuerdo a lo que tenga de dibujos o trámites, gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola, quisiera saber como Ayudante de Arquitecto acutualmente sesada del estudio que trabajaba como empleada, como podría aportar al BPs y DGI mi trabajo es en dibujos y trámites o gestiones de la construcción, totalmente inestable y descontinuado, me han dicho monotributo o servicios personales , gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad