Ir al contenido principal

Devolución de FONASA 2013


A partir del lunes 23 de setiembre de 2013 se podrá cobrar la Devolución de excedentes de aportes al FONASA correspondiente al año 2012 de aquellos cotizantes a este Fondo, trabajadores, jubilados o pensionistas, cuyos aportes realizados en ese año civil superen el Tope máximo anual FONASA.

Desde el 12 de setiembre los interesados podrán consultar si tienen o no saldo disponible de Devolución, por los siguientes medios:

  • Telefónico: call center 0800 2016, ingresando el número de documento y la fecha de nacimiento,
  • Sitio Web: https://devolucionfonasa.bps.gub.uy/, ingresando el número de documento y la fecha de nacimiento. Para acceder a la consulta detallada se requiere que el titular digite una serie de datos identificatorios.
  • Servicio en Línea: Consulta Mis Aportes le brindará los detalles de la liquidación y estará disponible para usuarios registrados con Contrato Personal.

También en esta web se incluirá información relacionada con esta Devolución: Preguntas Frecuentes, Valores, Tasas de aportación y Normativa.

El cobro de la devolución se podrá realizar a través de:
• Depósito bancario - quienes dispongan de cuenta bancaria, podrán solicitar se acredite la devolución en la misma, debiendo para ello realizar la gestión ante su institución Bancaria. Las solicitudes realizadas hasta el 18/9/2013, serán acreditadas el 23/9/2013. Las posteriores se acreditarán en el mes siguiente al de su solicitud.

• Red de locales habilitados: Abitab, Anda, Interdatos, Red Pagos, Supermercados El Dorado y BPS (Montevideo: Edificio Sede - Colonia 1851 PB Tesorería), debiendo presentarse el titular con documento de identidad vigente, a partir de la fecha establecida en el siguiente calendario:


Dígito C.I.(*)    Fecha
0 - 1     23/09
2 - 3     24/09
4 - 5     25/09
6 - 7     26/09
8 - 9     27/09


(*) En caso de CI es el número después del guión

Fuentes: BPS

Comentarios

  1. cuanto es el aporte al bps por servicio domestico el sueldo es de $3500

    ResponderBorrar
  2. CUANTO APORTO AL BPS SI EL SUELDO DOMESTICO ES$3500

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. si ya aporto a mutualista x q me descuentan snis ley 18731

    ResponderBorrar
  5. Quisierasaber si tengo para cobrar fonasa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad