Ir al contenido principal

Trámite de la cédula por SMS


La Dirección Nacional de Identificación Civil incorporó un nuevo sistema para solicitar una fecha para el trámite de la cédula por SMS para los teléfonos celulares de la empresa ANTEL, registrados en el sistema Bit$.

El usuario puede realizar la reserva enviando un SMS al número 248 con la palabra: “CIRENOVACION” ó “CIPRIMERA”, según corresponda. Una vez que se envía el mensaje de texto el sistema responde con las posibles fechas, en caso de no confirmación el sistema enviará nuevas opciones con fechas y horarios alternativos disponibles.

Quienes estén interesados en utilizar este sistema y tengan un móvil telefónico de ANTEL pero aún no estén registrados en el sistema Bit$, pueden hacerlo siguiendo el procedimiento correspondiente a través del *648#.
Cabe destacar que, además de esta opción, se puede realizar el trámite a través de la expedición de números en la sede central de DNIC o mediante el servicio 0900 2101 (trámite común) o 0900 2102 (trámite urgente). También se puede solicitar audiencia por internet tanto para las oficinas de Montevideo como para las del Interior.

Asimismo, en la Oficina del Geánt por los teléfonos 099 2227 (trámite común) ó 0900 2228 (trámite urgente). En el interior del país se pueden dirigir a cada Oficina Departamental de Identificación Civil.

Comentarios

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad