Ir al contenido principal

Sobre la apertura del corralito mutual 2016


apertura corralito mutual 2016

Como ya lo explicamos hace poco, en febrero comienza la apertura del corralito mutual 2016 o un nuevo período de movilidad regulada.

Según lo comunicó el BPS, más de 1.600.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde el lunes 1° y hasta el domingo 28 de febrero de 2016.

De las personas habilitadas, unas 885.000 son trabajadores y empresarios activos, más de 410.000 son menores, unos 180.000 son jubilados y pensionistas, y alrededor de 126.000 son cónyuges y concubinos.

El Ministerio de Salud Pública habilitó la web A tu servicio que permite comparar una serie de indicadores de las diferentes prestadores de Salud del Uruguay. Incluye tiempos de espera, precios, cantidad de socios, metas asistenciales y derechos de usuarios.



Podrán cambiarse de prestador de salud los que al 31 de enero de 2016 tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica. También podrán hacerlo quienes fueron registrados de oficio en ASSE.

El trámite deberá realizarlo personalmente el titular con la cédula de identidad en la nueva institución de asistencia médica elegida, no siendo necesario concurrir a las oficinas del BPS, ni a su institución de asistencia médica anterior.

Se recuerda que no se admite la comparecencia de terceras personas para realizar el mencionado trámite, ni está permitido recibir pagos por afiliarse a determinada institución.

Los cambios realizados entre el 1º y el 10 de febrero tendrán vigencia a partir de febrero y los que se realicen a partir del 11, regirán desde el 1° de marzo.

Comentarios

  1. Buenas tardes: He concurrido a la Cooperativa Médica a la que deseo ingresar a través del SNIS y se me informa que debo tener 5 años de antigüedad por FONASA. Ésto es así? No veo esa observación en el artículo. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad