Ir al contenido principal

Pago de patente de rodados 2016


Como ya explicamos en el artículo sobre consulta de patente de rodados 2016, rige plazo para hacer el pago de patente de rodados con bonificación de 20% hasta el 20 de enero, pagando al contado, obvio. También es posible abonarla en seis cuotas bimestrales, con una bonificación de 10% si se paga en fecha.

Los pagos pueden realizarse  en línea (http://www.sucive.gub.uy/) o en locales de Abitab, Redpagos y El Correo Uruguayo. Los vencimientos, para todos los grupos de vehículos (los servicios de ómnibus, taxi, remise y transporte escolar) serán el 20 de enero, el 21 de marzo, el 20 de julio, el 20 de setiembre y el 21 de noviembre.

En caso de empadronamiento, si se paga al contado se deberá abonar la patente del resto del año antes del vencimiento de la cuota siguiente. Asimismo, se mantendrá vigente (sin necesidad de ningún trámite) la modalidad de pago mediante débito en cuenta de tarjetas de crédito o bancaria de los contribuyentes que abonaron la patente por esta forma hasta 2015.




Al momento de abonar, es necesario aportar la matrícula y padrón de vehículo. La Intendencia anuncia que no se generarán facturas previas para el pago.

El valor de la patente 2016 puede consultarse en la página wew del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) (http://www.sucive.gub.uy/), por donde también se puede iniciar el trámite de reempadronamiento y permiso de conducción, solicitar duplicado de pago de patente, suscribirse a alertas en correo electrónico o teléfono celular, acceder a las guías nacionales de conducción, consultar deuda de patente y multas por infracciones de tránsito, consultar convenios de financiación vigentes y consultar trámite por devolución de dinero.

El pago en línea se puede realizar por esa misma página, mediante BANRED, BBVA, Banco República, VISA, Banque Heritage y Santander.


Vía: La República

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad