Consulta de patente de rodados 2016

patente de rodados 2016

A partir del 7 de enero los propietarios de autos podrán comenzar a abonar la patente de rodados del 2016, cuya primera cuota vence el 20 de enero. Los beneficios serán del 20 % por pago contado y del 10 % para el pago en seis cuotas. La consulta en línea de los valores de patente está habilitada en la web del Sucive.

El Congreso de Intendentes resolvió mantener para este año la misma forma de cálculo utilizada en 2015.

- Los vehículos cero kilómetro empadronados en 2016 de categoría A (autos, camionetas, ambulancias, ómnibus), el monto a pagar será del 4,5% del valor de mercado sin IVA.

- Los empadronados entre 2012 y 2015, cuando comenzó a aplicarse la unificación de las patentes, el valor de la misma será del 4% del valor de mercado. Cada modelo deberá entonces constatar cuál es el monto a pagar de acuerdo al precio de lista de su vehículo, aunque en ese caso también influye el aumento del precio del dólar en 2015.

- Los modelos comprendidos en las unificaciones de 2012 y 2013, empadronados hasta el 31 de diciembre de 2011 o usados entre 2012 y 2015, "tributarán los mismo que en 2015, incrementando la variación del IPC de noviembre de 2014 a noviembre de 2015" (9.46%), dice la norma aprobada por las 19 intendencias.

- En el caso de los vehículos de 1992 en adelante previo a aplicar la variación de IPC, dependiendo de la marca o modelo se aplicará un correctivo de hasta 5% por más o por menos. Es decir que quienes tengan el mayor aumento podrán llegar a pagar hasta 14,4% más, mientras que en el caso contrario el aumento máximo será de 4,4%,




13 comentarios:

  1. si los coches en el 2012 anteriores al 1975 no pagaban patente, porque despues de 4 años no son los anteriores al año 1979 ? y porque no el precio o valor de patente de los coches hasta el año 91 no se incluyen los del año 95 ??, Acaso no son 3 años mas viejos ??

    ResponderEliminar
  2. son unos chorros... aparentemente era claro, cuando empezó esto de sucive entendi lo mismo que el anterior comentario.yo compre auto 0km.el año pasado y pague $15600 contado. hoy mi auto ya no vale lo que valía cuando yo lo compré y ayer pague la patente anual $17982. les parase señor sucive? son unos chorros de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un auto de 1989, porque no puedo cambiarlo por uno nuevo, como castigo la IMM me cobra el máximo de aumento. Es una vergüenza, a quienes ganamos menos nos cobran más.Como dijo Tabaré: "que pague más el que tiene menos y que pague menos el que tiene más", o ¿era al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un coche del año 1988 salí "BENEFICIADO CON MÁS DEL TOPE MAYOR DEL AUMENTO" Actualizaron mi patente más del tope mayor, 15%,hay que ver la parte positiva ésto lo hacen para incentivar a Juan Pueblo a cambiar por un OKm así RECAUDAN MUCHO MAS, IGUALMENTE ALGUNOS POCOS SIGUEN FESTEJANDO NO????

      Eliminar
    2. Yo tengo un coche del año 1988 salí "BENEFICIADO CON MÁS DEL TOPE MAYOR DEL AUMENTO" Actualizaron mi patente más del tope mayor, 15%,hay que ver la parte positiva ésto lo hacen para incentivar a Juan Pueblo a cambiar por un OKm así RECAUDAN MUCHO MAS, IGUALMENTE ALGUNOS POCOS SIGUEN
      FESTEJANDO NO????

      Eliminar
  4. SON UNOS LADRONES , ME GUSTARIA SABER DONDE VA A PARAR TODO ESE DINERO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que gran parte va a parar para tapar el profundo agujero de ANCAP

      Eliminar
  5. Festejen Uruguayos, FESTEJEN !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Al igual que los comentarios anteriores. Por una Meriva del 2008 en el 2015 paguè $12.735 contado. Este año en que la camioneta es 1 año mas vieja si pago al contado, pago $ 14.900. Alguien me puede explicar la logica de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le explico es muy fácil,siguiendo con éstas actualizaciones de patente en el año 2017 pagará unos $ 17,100, y su Meriva va a tener nueve de años en las calles.-

      Eliminar
  7. Votemos y festejamos somos unos corderos y bananeros

    ResponderEliminar
  8. quiero pagar la patente de mi moto y me sale que no debo nada ---llamo a la intendencia y nadie sabe expicarme esto ....no saben ni donde estan parados y todavia le pagamos un sueldo

    ResponderEliminar
  9. Es increíble esto!, uno se mata para prosperar un poquito y el estado nos corta los pies a Todos!, nos roban en la cara y lo peor que ninguno de nosotros hacemos nada. Nos queda irnos del país y que queden solo los políticos. Lastima que éste país este así

    ResponderEliminar

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics