Ir al contenido principal

Consulta de patente de rodados 2016

patente de rodados 2016

A partir del 7 de enero los propietarios de autos podrán comenzar a abonar la patente de rodados del 2016, cuya primera cuota vence el 20 de enero. Los beneficios serán del 20 % por pago contado y del 10 % para el pago en seis cuotas. La consulta en línea de los valores de patente está habilitada en la web del Sucive.

El Congreso de Intendentes resolvió mantener para este año la misma forma de cálculo utilizada en 2015.

- Los vehículos cero kilómetro empadronados en 2016 de categoría A (autos, camionetas, ambulancias, ómnibus), el monto a pagar será del 4,5% del valor de mercado sin IVA.

- Los empadronados entre 2012 y 2015, cuando comenzó a aplicarse la unificación de las patentes, el valor de la misma será del 4% del valor de mercado. Cada modelo deberá entonces constatar cuál es el monto a pagar de acuerdo al precio de lista de su vehículo, aunque en ese caso también influye el aumento del precio del dólar en 2015.

- Los modelos comprendidos en las unificaciones de 2012 y 2013, empadronados hasta el 31 de diciembre de 2011 o usados entre 2012 y 2015, "tributarán los mismo que en 2015, incrementando la variación del IPC de noviembre de 2014 a noviembre de 2015" (9.46%), dice la norma aprobada por las 19 intendencias.

- En el caso de los vehículos de 1992 en adelante previo a aplicar la variación de IPC, dependiendo de la marca o modelo se aplicará un correctivo de hasta 5% por más o por menos. Es decir que quienes tengan el mayor aumento podrán llegar a pagar hasta 14,4% más, mientras que en el caso contrario el aumento máximo será de 4,4%,




Comentarios

  1. si los coches en el 2012 anteriores al 1975 no pagaban patente, porque despues de 4 años no son los anteriores al año 1979 ? y porque no el precio o valor de patente de los coches hasta el año 91 no se incluyen los del año 95 ??, Acaso no son 3 años mas viejos ??

    ResponderBorrar
  2. son unos chorros... aparentemente era claro, cuando empezó esto de sucive entendi lo mismo que el anterior comentario.yo compre auto 0km.el año pasado y pague $15600 contado. hoy mi auto ya no vale lo que valía cuando yo lo compré y ayer pague la patente anual $17982. les parase señor sucive? son unos chorros de verdad.

    ResponderBorrar
  3. Tengo un auto de 1989, porque no puedo cambiarlo por uno nuevo, como castigo la IMM me cobra el máximo de aumento. Es una vergüenza, a quienes ganamos menos nos cobran más.Como dijo Tabaré: "que pague más el que tiene menos y que pague menos el que tiene más", o ¿era al revés?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo un coche del año 1988 salí "BENEFICIADO CON MÁS DEL TOPE MAYOR DEL AUMENTO" Actualizaron mi patente más del tope mayor, 15%,hay que ver la parte positiva ésto lo hacen para incentivar a Juan Pueblo a cambiar por un OKm así RECAUDAN MUCHO MAS, IGUALMENTE ALGUNOS POCOS SIGUEN FESTEJANDO NO????

      Borrar
    2. Yo tengo un coche del año 1988 salí "BENEFICIADO CON MÁS DEL TOPE MAYOR DEL AUMENTO" Actualizaron mi patente más del tope mayor, 15%,hay que ver la parte positiva ésto lo hacen para incentivar a Juan Pueblo a cambiar por un OKm así RECAUDAN MUCHO MAS, IGUALMENTE ALGUNOS POCOS SIGUEN
      FESTEJANDO NO????

      Borrar
  4. SON UNOS LADRONES , ME GUSTARIA SABER DONDE VA A PARAR TODO ESE DINERO !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que gran parte va a parar para tapar el profundo agujero de ANCAP

      Borrar
    2. eL [cOLORADO[ mARTINEZ imm SABE COMO HACERLO DIJO EN 60 DIAS PONGO LA CASA EN ORDEN OTRO LADRON DE aNCAP.. Y ASI VAMOS!!!

      Borrar
  5. Festejen Uruguayos, FESTEJEN !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi vamos!!!! FESTEJEMOS JUNTO A TABARE EL TRIUNFO DE sendic y ancap festejen los que los votaron!!! yo nunca

      Borrar
  6. Al igual que los comentarios anteriores. Por una Meriva del 2008 en el 2015 paguè $12.735 contado. Este año en que la camioneta es 1 año mas vieja si pago al contado, pago $ 14.900. Alguien me puede explicar la logica de esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le explico es muy fácil,siguiendo con éstas actualizaciones de patente en el año 2017 pagará unos $ 17,100, y su Meriva va a tener nueve de años en las calles.-

      Borrar
  7. Votemos y festejamos somos unos corderos y bananeros

    ResponderBorrar
  8. quiero pagar la patente de mi moto y me sale que no debo nada ---llamo a la intendencia y nadie sabe expicarme esto ....no saben ni donde estan parados y todavia le pagamos un sueldo

    ResponderBorrar
  9. En 2015 pagué cuotas de $2900 por una camioneta Ertiga 2014, empadronada en diciembre 2014.Ahora en 2016 me cobran cuotas de $ 3500. No tiene ninguna relación lo excesivo del aumento con la información que publican. Realmente me siento estafado. Es casi un 30% de aumento.

    ResponderBorrar
  10. Es increíble esto!, uno se mata para prosperar un poquito y el estado nos corta los pies a Todos!, nos roban en la cara y lo peor que ninguno de nosotros hacemos nada. Nos queda irnos del país y que queden solo los políticos. Lastima que éste país este así

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches. Quisiera saber si hay alguna ley que haya salido que no se puede twnr mas autos del año op para abajo. Es cierto?

    ResponderBorrar
  12. Hay alguna ley que dice que no se puede tener autos del 90 para abajo.es cierto?

    ResponderBorrar
  13. Hay alguna ley que dice que no se puede tener autos del 90 para abajo.es cierto?

    ResponderBorrar
  14. Le explicó,se cobra este aumento para mantener las calles en primer nivel...mi próximo vehículo,un tractor! Pero aclaró que todos los políticos son iguales izquierda derecha o el que venga

    ResponderBorrar
  15. Ese es el gobierno de tupamaros que ustedes votaron a joderse.

    ResponderBorrar
  16. Muchachos, en Uruguay las cosas no funionan por que estan mal hechas. Lamentablemente no hay gente preparada para tomar decisiones y mejorar la situacion actual. Si el auto es mas viejo, debe pagar menos. Es obvio. Seria bueno que un año nadie pague la patente, hasta que baje. A ver que pasaría?? No hay que cerrar los ojos y pagar. Aca no hay solución, hay que volar como ALAS U, TENES ALAS, VOLA, VOLÁ DE ACÁ!!!

    ResponderBorrar
  17. Lo mejor de todo es tener un carro con un caballo. No paga patente ni seguro. Tampoco hay que poner combustible. Y sirculan libremente sin problemas. Eso es lo que quiere este gobierno. Para los políticos es fácil botar leyes que los favorezcan pero a Juan pueblo hay que exprimirle hasta el último peso. Se están equivocando feo con la conducción de este país. Por último yo tenía un auto nuevo y lo vendí con mi plata de mi trabajo no se quedan aya a quien le guste que se la roben.

    ResponderBorrar
  18. Lo mejor de todo es tener un carro con un caballo. No paga patente ni seguro. Tampoco hay que poner combustible. Y sirculan libremente sin problemas. Eso es lo que quiere este gobierno. Para los políticos es fácil botar leyes que los favorezcan pero a Juan pueblo hay que exprimirle hasta el último peso. Se están equivocando feo con la conducción de este país. Por último yo tenía un auto nuevo y lo vendí con mi plata de mi trabajo no se quedan aya a quien le guste que se la roben.

    ResponderBorrar
  19. El mas caro comer, el mas caro de electicidad, el mas caro de combustibles, el mas caro de alquileres, el pais mas caro de America y los sueldo mas bajos. Ustedes lo votaron por 3era vez a llorar al cuartito

    ResponderBorrar
  20. una cagada el sistema no se pude ingresar para saber cunto paga

    ResponderBorrar
  21. Me queria comprar un auto un poco mas moderno y no tan viejo como el actual y cuando me entero del precio de la patenteeee q desilucion hago cuentas y entre lo poco q me toman mi auto en la automotora mas la cuota q tengo q pagar (Financiado) la patente de rodados y el seguro ES IMPOSIBLE este pais no te deja CRECER !!!!

    ResponderBorrar
  22. Verdaderos ladrones de patentes sin fundamento real de lo que cobran, mi vehiculo bajo mas de 2000 dol. este año y la patente la subieron 4000 pesos los aforos son inventados no toman en cuenta nada, verdaderos ladrones al pueblo, bajen las patentes sinverguenzas , me llamo Alfonso Scarabotto.

    ResponderBorrar
  23. lo único que puedo decir es que son una manga de sinvergüenzas robando la plata la culpa es de todos nosotros por no salir a la calle a quejarse y dejar todo como esta es x eso que nos meten el dedo en el orto

    ResponderBorrar
  24. Ja ja yo no tengo auto y no me importa no le doy de ganar a la intendencia y menos a ancap aca en uruguay no se puede tener auto y mi pregunta para que lo q ganas en un mes de trabajo se lo lleva el gobierno o sea tenes q darle un mes de tu vida para tener cuatro ruedas y un pedazo de hierro jaaaa tendria q ser mas caro la patente y el litro de nafta tendria q valer 1000 pesos a ver si la gente se aviva de una ves

    ResponderBorrar
  25. como puedo saber el costo de una patente de una renault spedway 1.6 del año 2013???? no encuentro donde averiguar

    ResponderBorrar
  26. si nos juntaramos y lograramos y pidieramos reunion con el intendente , con la condicion de que no vamos pagar mas patente si no se hacen cambios , esto llegaria a un acuerdo , si no se preciona no se obtienen resultados, si alguno tiene la paciencia que organize un grupo que realmente este dispuestos a pararse de manos y juntar todos los desconformes , y cuando estemos fuertes pedimos reunion , y si somos 20.000 , imaginense lo que pierde la intendencia de recaudar si no nos escucha, guardamos la plata de la patente y si no acatan veremos , la usamos para iniciar un juicio o esperamos a una admistia , pero hacemos algo , se necesita gente que se mueva bien en las redes y empezar a armar esto

    ResponderBorrar
  27. si nos juntaramos y lograramos y pidieramos reunion con el intendente , con la condicion de que no vamos pagar mas patente si no se hacen cambios , esto llegaria a un acuerdo , si no se preciona no se obtienen resultados, si alguno tiene la paciencia que organize un grupo que realmente este dispuestos a pararse de manos y juntar todos los desconformes , y cuando estemos fuertes pedimos reunion , y si somos 20.000 , imaginense lo que pierde la intendencia de recaudar si no nos escucha, guardamos la plata de la patente y si no acatan veremos , la usamos para iniciar un juicio o esperamos a una admistia , pero hacemos algo , se necesita gente que se mueva bien en las redes y empezar a armar esto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad