Ir al contenido principal

Cómo Sacar el Carné de Salud por Internet



Ahora puedes gestionar el carné de salud laboral en Montevideo y por internet a través de la página web de la Intendencia de Montevideo (IM) y reservar día y hora.

El trámite se realiza en el Servicio Médico de la comuna, que funciona en el primer piso de su sede central (Av. 18 de Julio 1360, tel. 1950 2121), en el horario de 8 a 13. El costo es de $ 414, usuarios de Asse y Sanidad Policial abonan $ 207. Están exonerados de pago los integrantes de todas las ONG.
Puede tramitar el carné (o carnét si respetamos su origen francés) toda persona mayor de 18 años de edad, así como los menores entre 15 y 17 años acompañados de padre, madre, o tutor legal. El acompañante deberá concurrir con cédula de identidad vigente.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el carné de salud?




  • Ser mayor de 18 años de edad o menor entre 15 y 17 años acompañado de padre, madre o tutor legal. El acompañante deberá concurrir con Cédula de Identidad vigente.
  • Los usuarios que deseen tramitar el carné deberán agendarse a través de nuestra la agenda electrónica o telefónicamente llamando al 19503000 opción 4 y concurrir el día y hora agendados con puntualidad.
  • 12 horas de ayuno.
  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia  de la misma.
  • No más de 30 cc de la primera orina de la mañana en un frasco estéril.
  • Vacuna antitetánica. (certificado esquema de vacunación. Carné verde)

Importante:

Mujeres

  •  A partir de la primera relación sexual deben presentar el examen de Colpocitología oncológica o Papanicolau (PAP)
  •     Entre 40 y 69 años: presentar los exámenes de Colpocitología oncológica (PAP) y mamografía.
  •     En edad genital activa, deben concurrir cuatro días antes de la presentación prevista del período menstrual o cuatro días después de finalizado el período de sangrado.
  •     PAP:  vigencia 3 años hasta 65 años inclusive si el resultado es normal (no se solicita a las usuarias histerectomizadas)
  •     MAMOGRAFIA  vigencia 2 años (hasta 69 años)


  Se revalidan exámenes realizados por otros laboratorios de instituciones acreditadas por el MSP, que posean hasta no más de tres meses de antigüedad.
  Exámenes ginecológicos: a las mujeres que no posean dichos estudios se les otorga un período de seis meses para que una vez realizados, presente los resultados.
    La extensión del tràmite de los carné emitidos por 6 meses, no tiene costo. Presentado el informe solicitado, no antes de 10 dias previos al vencimiento del mismo.
    En caso de no poder concurrir en fecha y hora asignada, se ruega comunicarse a los tels. 1950 2121 - 1677 - 1685, de lo contrario deberá aguardar 30 días para volver a ser agendado/a.


¿Dónde y cuándo puedo sacar el carné de salud?

    Teléfono/s:    1950 2121.1950 1917
    Horario:   De lunes a viernes de 8 a 10 hs - Para realizar carné de salud
                    De lunes a viernes de 9 a 12 hs - Para retirar carné de salud

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad