Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre la expedición de partidas


En este artículo incluiremos las principales preguntas frecuentes sobre la expedición de partidas si quieres saber más sobre el trámite recomendamos el artículo completo: Expedición de Partidas.

¿Existe alguna forma de conseguir los datos que no tengo de la partida?

Se recomienda consultar al teléfono: 2900 5085 o dirigirse hasta la oficina de la DGREC (Av. Uruguay 933), sección de archivo donde se realiza la búsqueda con los datos que tenga. También se puede consultar a través de las Intendencias.

Si vivo en el exterior ¿Cómo puede obtener la partida?

Puede consultar al Consulado uruguayo más próximo a su lugar de residencia, y en caso de requerirlo se puede enviar apostillada.

Cuando solicito una partida por Internet, ¿dónde se retira?

La puede retirar en el mostrador o se puede optar por recibir en el domicilio que se indique en el formulario.

Comentarios

  1. Hola si mi hijo lleva el apellido de su padre se lo puedo quitar y dejarlo con los mios lueho de hecha la partida de nacimiento? Mi duda es por que el no se hace cargo del niño y lo unico que quiso hacer fue ponerle el apellido para molestarme en un futuro.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Obtener el certificado de buena conducta

Expedición de partidas

Trámite para contraer matrimonio