Todo Sobre la Expedición de Partidas

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A continuación voy a explicar en qué consiste la expedición de partidas de nacimiento defunción y matrimonio, entre otras. 

La expedición de partidas refiere a la documentación que acredita el estado civil de las personas y depende de la Dirección General de Registro de Estado Civil del MEF.

Por más información sobre el tema creamos un artículo que recopila las principales preguntas frecuente sobre la expedición de partidas.

¿Dónde y cuándo hago el trámite para sacar las partidas?


En Montevideo:

Toda documentación que no refiere al año en curso se solicita en las oficinas en la calle Uruguay 933
Teléfono: 2900 5085. Horario de atención: lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.


En el Interior:

Intendencias Municipales correspondientes, siempre que no sea en el año en curso.
Cuando la documentación que se necesita es del año en curso, se debe solicitar en la Oficina de Estado Civil en que se realizó la inscripción.
En los Puntos de Atención Ciudadana
En internet, a través del siguiente link:
Acceso en Línea
http://www.uruguay.gub.uy/dgrec


¿Qué necesito para realizarlo?

Partidas de Nacimiento:

Nombres y apellidos del niño.
Nombres y apellidos de los padres.
Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
Número de Acta o Inscripción.
Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partidas de Defunción:

Nombres y apellidos de la persona fallecida.
Fecha y lugar de defunción.
Número de Acta o Inscripción.
Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partidas y Expedientes de Matrimonio:

Nombres y apellidos de los contrayentes.
Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

Negativos de inscripción:

Nacimientos:
Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
Fecha y lugar de nacimiento.

Defunciones:

Nombres y apellidos del fallecido.
Fecha y lugar de la defunción.

Importante


En la Dirección General de Registro se expiden:
  •  partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
  • Testimonio de expedientes de matrimonio, Copias de libretas de matrimonio, (cuando se refieren a matrimonio realizados en años anteriores al año en curso solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933).
  • Negativos de inscripción de nacimiento.

Costo:

Partidas trámite urgente: $248 (pesos uruguayos doscientos cuarenta y ocho).
Partidas trámite común: $62 (pesos uruguayos sesenta y dos).
Partidas digitales: $96 (pesos uruguayos noventa y seis).
Libretas de matrimonio: $192 (pesos uruguayos ciento noventa y dos)

Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que Ud. elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander).
Forma de solicitarlo:
En forma personal o por un tercero sin representación legal, en la oficina.
Vía internet en www.uruguay.gub.uy/dgrec
Otros datos de interés:


Duración/entrega: 

Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
Costos y duración de entregas de las partidas.


Última actualización: febrero 2016

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Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

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