Analytics

martes, 15 de marzo de 2016

Trámite de renovación de cédula será gratis por rapiña o hurto


renovacion cedula gratis hurto rapina
 
La Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) anunció que será gratuito el trámite de renovación de la cédula de identidad a las víctimas de hurto o rapiña. La medida fue incluida en el último inciso del artículo 178 de la Ley de presupuesto Nº 19.355. El trámite común de renovación de cédula actulamente tiene un valor de 233 pesos.

Para llevar adelante este trámite, la víctima del hurto o rapiña se presentará en la seccional policial, hacer la denuncia del robo y pedir una constancia y copia de la denuncia, que luego presentará en las oficinas de la DNIC. Luego en las oficinas de la Dirección, el personal evaluará si está en condiciones de realizar el trámite de renovación sin costo.

El decreto establece la exoneración del pago de la tasa por renovación de la cédula de identidad únicamente en el trámite común, a quienes hayan perdido el documento por delito de hurto o rapiña, no así en el trámite urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.