Habilitación de Bomberos

Cantiflas en El Bombero atómico (1950)

La Habilitación de Bomberos es la certificación de las medidas de protección contra incendio instaladas en locales comerciales, industriales o en edificios de vivienda, se otorga cuando el local cuenta con los elementos necesarios de defensa contra incendio.

Requiere la intervención de la Dirección Nacional de Bomberos en forma de Proyecto Técnico Simplificado, Proyecto Técnico, Proyecto Técnico en Estructuras de Ocupación Temporal y Proyecto Técnico de Ocupapción Temporal en Estructuras Permanentes; Certificación de las Medidas de Protección Contra Incendio; Renovación de las medidas de Protección contra Incendio.

 Este trámite depende de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior (Administración Central)

¿Dónde y cuándo realizo el trámite de habilitación de bomberos?



El trámite debe realizarse a través del Departamento I (Técnico y Asesoramiento) de Bomberos.
Lo puede realizar sólo el Técnico Registrado, quien lo ingresa a través de su usuario por internet.

¿Qué necesito para realizarlo?


Deberá contactar un Técnico Registrado ante Bomberos.
    

¿Cómo lo hago?


Para conocer la lista de Técnicos Registrados ingresar al portal web de la Dirección Nacional de Bomberos. Elegir la Opción "Servicios" en el menú lateral y abrir el link Lista de Técnicos Registrados

Importante:



Los costos de los trámites ante Bomberos se encuentran disponibles en nuestro portal web. Ver en la sección "vínculos asociados" de esta ficha. El costo del Técnico Registrado no es regulado por parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

Forma de solicitarlo:


A través de un Técnico Registrado, aprobado por Bomberos como tal, quien ingresa la solicitud a través de internet, con su propio usuario.

Vínculos de interés

Lista de Técnicos Registrados
Portal Web de Bomberos
Valor de UR (Unidades Reajustables)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics