Trámite de Poderes ante el BPS

poderes bps cobro prestamo

El BPS otorga poderes para cobros y préstamos a toda persona que se encuentre imposibilitada de realizar por sí trámites. Es de forma gratuita ante escribanos de BPS.

Si el poder es para trámite se deberá acreditar parentesco con partidas o libretas correspondientes.

En caso de realizarlo ante un escribano particular, podrá presentarlo cualquier persona, sea el titular, apoderado o una tercer persona.   

¿Dónde y cuándo realizo el trámite para los poderes?



En Montevideo:

    Oficina Notarial
    Dirección: Colonia 1851 1º Piso (Edificio Sede),
    Horario de atención: de Lunes a Viernes de 09:15 a 16:00 hrs.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, o por el teléfono 1997.

En el Interior:

    En las Sucursales y Agencias del BPS: En este caso PODER POR ESCRIBANO PARTICULAR
    

¿Qué se necesito para realizarlo?

  • Titular con C.I. vigente
  • Apoderado/s con C.I. vigente
  1.  Tutelas y curatelas. Se deberá presentar copia y original del trámite judicial iniciado, si ya está designado el cargo de tutor o curador deberá traer testimonio expedido por la Actuaria donde conste aceptación y discernimiento.
  2. Patria potestad. Se aportará partida de nacimiento del menor con reconocimiento, o libreta de matrimonio de los padres, cedulas de hijo/s y padres.
  3. Venias judiciales: autorización judicial para prestamos, se presenta testimonio, cédulas de identidad del incapaz y apoderado


Atención: En caso de que el poder sea para trámites deberá acreditarse con partidas o libreta de matrimonio el parentesco entre apoderado y poderdante. (ver item poder de tramites).
Este trámite no tiene costo. :

Vigencia: El plazo de ingreso del poder es de 30 días desde su creación, si pasa ese plazo deberá el Escribano que lo realizó establecer al pie que el poder se encuentra vigente a la fecha. (La constancia de vigencia valdrá por 30 dias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Analytics