Ir al contenido principal

Subsidio Por Desempleo


En caso que un trabajador se quede sin trabajo contra su voluntad, el BPS le da este subsidio por desempleo por un período de hasta 72 jornales o 6 meses dependiendo de la causal y el tipo de remuneración. En los casos de despido de trabajadores que contaren con cincuenta o más años de edad, el beneficio se extenderá por otros seis meses o 54 jornales.

El trámite deberá ser ingresado por la empresa a través del portal de BPS obligatoriamente antes de los 30 días desde la configuración de la causal. Si esto no se cumple, el trabajador deberá presentarse en BPS.

¿Dónde y cuándo realizo el trámite de subsidio por desempleo?




MONTEVIDEO

Sucursal Belvedere. Dirección: Juan Pandiani 26, horario: de 9:15 a 16:00 hs.
Sucursal Unión. Dirección: 8 de Octubre 3914, horario: de 9.15 a 16.00 hs.
Oficinas centrales. Dirección: Mercedes 1950 1er. Sub Suelo (Edificio Nuevo) Solicite número llamando al 1997 de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Para Belvedere y Unión, puede además reservar día y hora a través del Servicio Agenda Web

INTERIOR

Dependencias de BPS Activos del Interior del país, en el horario de 9:15 a 16:00 hs.


Por consultas sobre el trámite puede llamar al 1997 o 21997. Por mail enviando un correo a consultasweb@bps.gub.uy
   

¿Qué se necesito para realizarlo?


Podrán presentarse en BPS:

Trabajadores con solicitud Denegada o Pendiente.
Trabajadores despedidos a los que la empresa se niega a ingresar el trámite (presentar últimos dos recibos de sueldo)
Trabajadores que requieren información referente a su solicitud y/o liquidación.

En todos los casos deberán presentarse con Cédula de Identidad.
    
Poder: Se podrá gestionar y/o cobrar el subsidio mediante poder, el cual podrá gestionarse directamente en BPS con la presencia de ambas personas (titular y apoderado) o mediante un poder hecho por escribano particular.

 

Complemento del 20% para:

Casados: Presentar Libreta o partida de matrimonio (expedida con menos de 30 días) y fotocopia de Cédula de identidad del cónyuge.
Concubinos: Cobrarán complemento si el vínculo de concubinato fue ingresado con fecha anterior a la configuración de la causal.
Si no es casado y tiene a su cargo ascendientes, descendientes, menores de 21 años o familiares incapaces hasta 3er. grado de consanguinidad o afinidad debe aportar:

a. Si no percibe Asignación Familiar, partida de nacimiento del ascendiente o menor, certificado de tenencia, certificado de incapacidad

b. Si los familiares a cargo perciben ingresos, constancia correspondiente (si los ingresos que perciben son mayores a 1 BPC, no tienen derecho al 20 % complementario)
   

Directores o Administradores de S.A.:

Deberán presentar certificado contable donde especifique si perciben o no remuneraciones, ni dividendos, ni utilidades, escriturando nombre, apellido y número de CJP del contador. Se presenta uno al comienzo del subsidio y otro, de las mismas características, antes de culminar el último mes de subsidio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad