Ir al contenido principal

Venezolanos que quieran vivir en Uruguay

emigrar venezolanos uruguay

Los venezolanos que deseen emigrar a Uruguay pueden solicitar la residencia permanente en el Consulado de Uruguay en Caracas o en en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) en Montevideo (Uruguay).

El gobierno uruguayo ofrece muchísima información para los inmigrantes venezolanos y para los del resto del mundo, y para empezar te recomendamos la Guía de Apoyo al Inmigrante preparada por el MRREE.

Esta una lista de la documentación que sería bueno que tuvieras lista antes de irte a Uruguay:


  1. Constancia de Residencia (en caso de comenzar el proceso en Venezuela y solo mayores de edad).
  2. Partida de Nacimiento apostillada (y otros documentos de carácter civil) que deberá registrar en el Registro Civil Uruguayo en la Dirección Nacional de Identificación Civil. En el registro civil le entregarán un Testimonio de Partida y con ella y el Certificado de Residencia saca la cédula uruguaya. Te recomendamos solicitar la cédula provisoria tan pronto tenga el Certificado de Residencia en Tramite y/o sin el Testimonio de Partida. Aquí un artículo de como solicitar, legalizar, y apostillar documentos de carácter civil.
  3. Certificado de antecedentes penales apostillado (solo mayores de edad). Necesitarán una de cada país en donde han vivido los últimos cinco años. 
  4. Pasaporte vigente y en buen estado.
  5. Documentos de Estudio legalizados y/o apostillados para efectos de revalida o continuación de estudios. NOTA: El titulo y notas certificadas debidamente legalizados y apostillados le permiten demostrar a su empleador que tiene las credenciales necesarias (esto no siempre lo exigen pero es mejor tenerlo).
     
Como extranjero deberá familiarizarse con la Embajada de Venezuela en Uruguay pues por allí renovara o expedirá nuevo pasaporte, votará en elecciones presidenciales, entre otros trámites para el cual debe guardar una copia de la partida de nacimiento y su cédula venezolana (así sea vencida).

Desde hace un tiempo Uruguay le ha facilitado a los ciudadanos del Mercosur residencia legal y a finales de 2014 aprobó la Ley 19.254: Residencia para el MERCOSUR y familiares de uruguayos que ha facilitado aun mas el proceso.

Esta ley otorga residencia permanente pero esta no es la única residencia que ofrece Uruguay. Para una lista exhaustiva de los diferentes tipos de residencia que ofrece Uruguay dirígete a las paginas 11-23 de la Guía de Apoyo al Inmigrante (descarga directa).

Lee nuestro post sobre el Certificado de Residencia y Residencia Legante Permanente en Uruguay para mas información de interés.
Vía: https://venezolanosenuruguay.com/tramites/

Comentarios

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad