Ir al contenido principal

Devolución de aportes al FONASA

La devolución de aportes al FONASA, por el período de enero a diciembre de 2011, estará disponible para su cobro a partir del 24 de setiembre, de acuerdo al siguiente calendario:



Los locales de cobranza autorizados son: Abitab, Red Pagos, Correo Uruguayo, Anda, Interdatos, Supermercados El Dorado y BPS – Tesorería (Edificio Sede – Colonia 1851 – Horario: 9.15 a 16 hs), debiendo concurrir el titular con su Documento de Identidad vigente.
Quienes deseen cobrar por medio de apoderado deberán registrar el poder notarial en Montevideo – Colonia 1851 2do. Piso Sector Notarial y en el interior del país en Sucursales o Agencias.

También se puede consultar por el monto de la devolución al link https://devolucionfonasa.bps.gub.uy/ConsultaDevolucion.jsp

Esta devolución de aportes al FONASA comprende a quienes durante el año 2011 hayan realizado aportes al sistema de salud que superen el tope máximo correspondiente a su cobertura médica y la de sus personas a cargo.

Comentarios

  1. Gracias me sirvió mucho esta información. Silvio.

    ResponderBorrar
  2. Porqué no puedo sumar las jubilaciones que me descuentan, ya que entre la del BPS y la de la Caja Profesional llego a $55.000 y me deberían devolver dinero?
    Se suman para el IASS pero no para esto?
    Me siento despojado, lo mismo que con la Tasa de Reemplazo de 60%.

    ResponderBorrar
  3. Tengo 2 jubilaciones del BPS que suman $55.000, pero como ninguna supera los $42.000 no me devuelven el aporte que hice por encima de lo necesario.
    ¿Porqué no hacen lo mismo con el IASS, ya que pagaría menos, o es que siempre gana el Estado y pierde el jubilado?

    ResponderBorrar
  4. estoy repodrida por la porqueria de información repetida que publican, sólo para romper la paciencia de la gente, puro cuento la devolución del fonasa.

    ResponderBorrar
  5. No me deja ingresar la fecha de nacimiento por mas que lo intente muchas veces

    ResponderBorrar
  6. Un verso esta pagina.tendrian q meterlos presos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad