Ir al contenido principal

Cómo Sacar la Cédula por Internet

cedula identidad uruguay internet

 
Puedes solicitar audiencia para sacar la cédula de identidad de Uruguay por Internet ingresando directamente al link de trámite en línea www.uruguay.gub.uy/dnic.

En esa web se solicita el día y hora para tramitar la cédula de identidad, ya sea por primera vez o por renovaciones de la misma.

La solicitud de audiencia para realizar el trámite de la cédula consta de los siguientes pasos:

  1. Ingresar datos (según trámite).
  2. Seleccionar oficina y tipo de trámite (urgente o común).
  3. Elección de turno disponible.
  4. Verificación de turno disponible.
  5. Elección de la forma de pago.
  6. Confirmación de reserva (opcional).

¿Cuánto cuesta sacar la cédula de identidad?




El costo de la audiencia no varía por el tipo de solicitud seleccionado por el usuario. Existe un incremento en el costo final, que corresponde a la Administración por la cual se optó.


Importante: Si la persona no se presenta en la fecha indicada, pierde la audiencia. Salvo razones de fuerza mayor, y previo aviso a la oficina, quedará pendiente, debiendo presentar el comprobante correspondiente. Por devolución del importe, debe consultarse con la Administración por la cual se optó.


Si el trámite se realiza por primera vez en la vida y la persona tiene menos de 5 años puede tramitar la cédula de identidad en el Hospital Pereira Rossell de forma gratuita. También se puede realizar el trámite en la sede central, ubicado en la Aduana; en la calle Rincón 665. La fecha y hora se debe retirar mismo en la sede central, y luego presentarse el día indicado con una partida de nacimiento de la persona que desea sacarse la Cédula de Identidad.


Para renovar la cédula de identidad se puede solicitar fecha y hora llamando a los siguientes teléfonos:


Trámite común: 0900-2101

Trámite urgente: 0900-2102


Si el trámite es común te darán a elegir por teléfono varias fechas, y tu seleccionarás la que más cómoda te quede. Luego sólo tendrás que ir dicho día con tu cédula en mano y esperar a ser llamado, no es necesario hacer cola para obtener los primeros puestos, ni siquiera ir horas antes para esperar ser el primero.


¿Cuándo debo renovar mi cédula de identidad?

La cédula de identidad deberá renovarse en los siguientes casos: * Vencimiento * Deterioro * Hurto o Extravío (con la constancia respectiva de la Seccional Policial que corresponda) * Cambios producidos en la identidad de la persona (deberá presentar testimonio de la nueva partida de nacimiento) * Error constatado en la cédula de identidad


¿Cuál es la vigencia de la cédula de identidad?

Para los uruguayos la vigencia es según la edad al momento de la tramitación de acuerdo a la siguiente escala * De 0 a 5 años de edad: vence al cumplir el menor 5 años * De 5 a 20 años de edad: vigencia por períodos de 5 años * De 20 a 60 años de edad: vigencia por períodos de 10 años * A partir de los 60 años: NO CADUCA Para los extranjeros la vigencia dependerá de su situación de residencia en el país.-


¿Qué debo presentar al momento de realizar el trámite?

Si Ud. es ciudadano uruguayo (nacido dentro o fuera del territorio) o ciudadano legal debe presentar el documento a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación. En caso de no ser posible, deberá presentar constancia de hurto o extravío expedida por la Seccional Policial correspondiente. ** Si Ud. es ciudadano extranjero con residencia legal o en trámite deberá presentar en toda renovación el certificado de la Dirección Nacional de Migración en el que conste su condición de residente legal o residencia en trámite.-


¿Qué necesito para renovar mi Cédula de Identidad y a donde puedo dirigirme?

Necesita la cédula anterior vencida o deteriorada o la denuncia policial correspondiente en caso de hurto o extravío.- En todos los casos y por cualquier vía que se realice la solicitud, en el momento de aceptar la fecha propuesta para realizar el trámite deberá abonarse el importe correspondiente a la opción elegida.

Comentarios

  1. Estimados el numero para solicitud de audiencia para renovación de Cédula de identidad cambió al 09001080 para todo el país.
    Pueden verificarlo en:
    https://dnic.minterior.gub.uy/index.php/cedula-de-identidad/renovacion/9-cedula-de-identidad/38-ci-renov

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad