Analytics

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cómo Sacar el Certificado de Buena Conducta

sacar certificado buena conducta

En varios trámites de Uruguay nos exigen el certificado de buena conducta, por ejemplo a la hora de obtener el pasaporte.

Este importante certificado es el documento por el cual se certifica la existencia o no de antecedentes judiciales en el territorio nacional.  Depende de la Dirección Nacional de Policía Técnica del Ministerio del Interior (MI).

¿Qué necesito para obtener el certificado de buena conducta?


Ser mayor de edad (18 años) y tener la cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.


¿Dónde y cuándo lo realizo?


En Montevideo:

Para realizar su Certificado, deberá concurrir a la Dirección Nacional de Policía Cinetífica - Departamento de Certificaciones en la calle Guadalupe Nº 1513, esq. San Martín de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 horas.
 Las personas que gestionan el pasaporte pueden realizar el Certificado de Antecedentes Judiciales concurriendo a la Dirección Nacional de Identificación Civil, Sección Pasaporte, Bartolomé Mitre 1434 esquina 25 de Mayo.

En el Interior:

Jefaturas Departamentales de Policía.
Por consultas comunicarse al teléfono 1523304 y 152 3328.

Costos


Urgente:
Para Pasaporte: 0,80 UR
Otros destinos: 0,20 UR

Común:
Para todos los destinos: 0,10 UR

Formas de solicitarlo


Encontrándose en el País:
En forma personal, por parte del titular, con indicación precisa del destino del Certificado.

Encontrándose en el exterior:
Enviando a una persona de su confianza con fotocopia de la Cédula de Identidad, para comenzar el trámite. En estos casos, el Certificado solamente se realiza trámite común, debido a que se solicitan las impresiones dactilares a la Dirección Nacional de Identificación Civil. En caso de que la persona tenga las impresiones dactilares, tomadas en el Consulado del país donde se encuentre, puede realizarse de manera urgente.

Otros datos de interés:


Duración / entrega: 15 días calendario para el trámite común, o 48 horas hábiles para el trámite urgente. La entrega se realizará directamente a los Organismos Públicos que de acuerdo con la Ley, o en las Oficinas Consulares debidamente acreditadas mediante los convenios internacionales suscritos por el País, siendo estas las únicas autoridades facultadas para exigirlo.

Vigencia:
El Certificado de Antecedentes Judiciales (CAJ) caducará a los 90 días de expedido.

Actualizado: 02/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.