Ir al contenido principal

Cómo Sacar el Certificado de Buena Conducta

sacar certificado buena conducta

En varios trámites de Uruguay nos exigen el certificado de buena conducta, por ejemplo a la hora de obtener el pasaporte.

Este importante certificado es el documento por el cual se certifica la existencia o no de antecedentes judiciales en el territorio nacional.  Depende de la Dirección Nacional de Policía Técnica del Ministerio del Interior (MI).

¿Qué necesito para obtener el certificado de buena conducta?


Ser mayor de edad (18 años) y tener la cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.


¿Dónde y cuándo lo realizo?


En Montevideo:

Para realizar su Certificado, deberá concurrir a la Dirección Nacional de Policía Cinetífica - Departamento de Certificaciones en la calle Guadalupe Nº 1513, esq. San Martín de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 horas.
 Las personas que gestionan el pasaporte pueden realizar el Certificado de Antecedentes Judiciales concurriendo a la Dirección Nacional de Identificación Civil, Sección Pasaporte, Bartolomé Mitre 1434 esquina 25 de Mayo.

En el Interior:

Jefaturas Departamentales de Policía.
Por consultas comunicarse al teléfono 1523304 y 152 3328.

Costos


Urgente:
Para Pasaporte: 0,80 UR
Otros destinos: 0,20 UR

Común:
Para todos los destinos: 0,10 UR

Formas de solicitarlo


Encontrándose en el País:
En forma personal, por parte del titular, con indicación precisa del destino del Certificado.

Encontrándose en el exterior:
Enviando a una persona de su confianza con fotocopia de la Cédula de Identidad, para comenzar el trámite. En estos casos, el Certificado solamente se realiza trámite común, debido a que se solicitan las impresiones dactilares a la Dirección Nacional de Identificación Civil. En caso de que la persona tenga las impresiones dactilares, tomadas en el Consulado del país donde se encuentre, puede realizarse de manera urgente.

Otros datos de interés:


Duración / entrega: 15 días calendario para el trámite común, o 48 horas hábiles para el trámite urgente. La entrega se realizará directamente a los Organismos Públicos que de acuerdo con la Ley, o en las Oficinas Consulares debidamente acreditadas mediante los convenios internacionales suscritos por el País, siendo estas las únicas autoridades facultadas para exigirlo.

Vigencia:
El Certificado de Antecedentes Judiciales (CAJ) caducará a los 90 días de expedido.

Actualizado: 02/2016

Comentarios

  1. hola yo solicite el certificado para la embajada de eeuu y me dimieron que lo mandan directo y no me lo entregan en la mano, esto es asi? por que me dejaron con la duda

    ResponderBorrar
  2. Hola,hice el tramite el dia 27.9.2016 tramite urgente,me dijieron que estaba pronto para hoy 29.9.2016..que llegaba al bps de Sauce que fue para donde lo tramité y el cual no ah llegado aún..mi pregunta es..si el tramite urgente era para tenerlo hoy en dicho bps..?que pasó que no llegó?estará para mañana 30.9.2016 en bps de Sauce?necesito hacer el tramite mañana y sin el certificado de buena conducta no lo puedo hacer..! Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Fuí a las oficinas de Guadalupe esq.San Martin que fué donde lo tramité y me dicen que estaba en bps de Sauce,concurri a Sauce y me dicen que no había llegado nada..!vuelvo y llamo a la oficina de Guadalupe esq S.Martin y me dicen q capaz estaba en bps del centro...mi pregunta..si pagué tramite urgente xq me dicen q estaba en dos dias..xq no aparece en ningún lado??

    ResponderBorrar
  4. hola quisiera saber cuanto me sale el certificado de buena conducta de tramite comun y tramite urgente. gracias

    ResponderBorrar
  5. Como y donde quedó sacar el certificado de buena conducta de ente privado

    ResponderBorrar
  6. Como y donde puedo sacar el. Certificado de buena conducta ente ente porivado

    ResponderBorrar
  7. Cuanto sale en pesos uruguayos el certificado ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad