Ir al contenido principal

Inscripción para Tablet del Plan Ibirapitá


tablet jubilado plan ibirapita

El Plan Ibirapitá tiene el objetivo de promover la inclusión digital en adultos mayores Los jubilados habilitados pueden inscribirse para recibir una tablet sin cargo y una capacitación para aprender a usarla.

Para hacer este trámite hay que ser jubilado de las siguientes cajas de jubilaciones:  BPS, Bancarios, Profesionales Universitarios, Caja Notarial, Militar o Policial. Percibir por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 26.720 y que no se encuentren en actividad.

¿Dónde y cuándo realizo el trámite?



  • Vía web ingresando en registro.ibirapita.org.
  •  Personalmente en los locales de inscripción: ¿Dónde me inscribo?
  • Vía telefónica al 0800 1764.
    
    Acceso en Línea: http://registro.ibirapita.org/registro/login
       

¿Cómo se hace?

  1. Se inscribe según la forma elegida (web, telefonicamente o presencialemnte).
  2. Se concurre al taller donde además de la entrega de la tablet se enseña como usarla.

Importante:

Este trámite no tiene costo y para todos los casos, en el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de uso y la tablet.
     
Para inscribirse personalmente es importante tener en cuenta que al momento de la inscripción se debe llevar la Cédula de Identidad ​y el recibo de teléfono fijo del lugar donde se vive –aun cuando el servicio no esté a su nombre– a fin de que Plan Ibirapitá pueda coordinar con Antel la instalación de Universal Hogares (servicio de acceso a Internet sin costo) en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible. Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio.

Comentarios

  1. Cuando comienan las inscripciones para los veneficiarios de Montevideo?

    ResponderBorrar
  2. TERESITA MARGOT GODIÑO HACE UN AÕ QUE ESPERA LE PONGAN EL TELEFONO Y INTERNET PARA PODER USAR LA TABLET QUE LE ENTREGARON EL 9 DE MARZO EN MALDONADO SU DIRECCION ES BERGALI 1071 B1S SU CELU 098122931 --- EL MIO 094032462 ESPERO ALGUNA SOLUCION PUES EN ANTEL Y EN EL TELEFONO DEL PLAN SOLO DICEN QUE ESPERE Y YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO ????

    ResponderBorrar
  3. TERESITA MARGOT GODIÑO HACE UN AÕ QUE ESPERA LE PONGAN EL TELEFONO Y INTERNET PARA PODER USAR LA TABLET QUE LE ENTREGARON EL 9 DE MARZO EN MALDONADO SU DIRECCION ES BERGALI 1071 B1S SU CELU 098122931 --- EL MIO 094032462 ESPERO ALGUNA SOLUCION PUES EN ANTEL Y EN EL TELEFONO DEL PLAN SOLO DICEN QUE ESPERE Y YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO ????

    ResponderBorrar
  4. Mi abuela cumplió 99años el 25.12.16. Cuantos años más tendra que esperar para recibir su tablet y este lúcida para aprender a utilizarla. Su documento 7076121 un telefono 24815598.

    ResponderBorrar
  5. xq mayores de 65 si acá no especifica eso?

    ResponderBorrar
  6. direccion inscripcion personalmente para obtener Tablet Plan Ibirapitá


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.

Entradas más populares de este blog

Cómo Renovar la Cédula de Identidad

Factura de ANTEL: consulta e impresión de duplicado

Sobre el cambio de apellido o identidad